Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Sepa_mass/status/1871549343951646919&partner=&hide_thread=false
Fuerte polémica
Esta publicación de la política republicana —que actualmente tiene restricciones en la plataforma X por incumplir las reglas de esta red social que prohíben el discurso violento—, desató una fuerte polémica entre los usuarios, aunque algunos de ellos expresaron su apoyo a la propuesta de Gómez agregando que "el sistema de justicia" de EE.UU. "es blando" actualmente y habría que imponer esta medida "no solo para los ilegales, sino para cualquiera" que cometa estos delitos.
Deshumanizar la justicia
Mientras, críticos de la idea de Gómez sugirieron que "restablecer las ejecuciones públicas, que han estado prohibidas en todo el país durante casi 100 años", sería el primer paso para deshumanizar la justicia. "¿Luego quiere crear un sistema judicial de dos niveles que deshumanice específicamente a los que no son ciudadanos en lugar de incluir alguna disposición para extraditarlos o deportarlos? Horripilante", cuestionó uno.
“Nadie va a venir a salvarnos”
La propia aspirante para el Congreso de Texas, en una publicación posterior afirmó que "el hecho de que se haya restringido" la visibilidad de su video "demuestra" que ella representa "la mayor amenaza para el 'establishment'" de EE.UU. por decir las cosas como las ve y dar esperanza a la gente.
Gómez acompañó este 'post' con un video difundido en las redes sociales en el que se ve cómo una mujer murió calcinada en el metro de Nueva York después de que un migrante procedente de Guatemala le prendiera fuego mientras dormía en un vagón. "Recuerden, nadie va a venir a salvarnos. No se descuiden", advirtió la política republicana.
FUENTE: Cable de agencia RT