Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Serbia | Europa | OTAN

Alerta

Presidente de Serbia: "Habrá una guerra mundial en 3 o 4 meses"

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic advirtió la posibilidad de que Europa esté a pocos meses de un conflicto bélico a gran escala entre la OTAN y Rusia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Dentro de 3 o 4 meses habrá una -tercera- guerra mundial; estamos controlando las reservas de petróleo, harina y azúcar" manifestó días atrás el presidente de Serbia Aleksandar Vucic en una entrevista que le realizó el semanario de Suiza Weltwoche.

Serbia advierte que no hay voluntad de Occidente de evitar la Tercera Guerra Mundial

El mandatario serbio advirtió que todos los indicios apuntan a una gran guerra en Europa: "La retórica empeora día a día y nos dirigimos a una catástrofe mayor y parece que el tren ya ha salido de la estación y ya no se puede detener".

Vucic criticó que "en Occidente ya no se habla de paz, sino de más guerra, y añade que tanto Occidente como Rusia ven este conflicto como existencial". "¡La paz es casi una palabra prohibida! Me parece muy extraño que nadie esté intentando detener la guerra", alertó.

Alertó que se acercan los últimos días en los que tenemos la oportunidad de reevaluar y reflexionar sobre lo que está sucediendo en Ucrania. "Si las grandes potencias no hacen algo pronto, sí, estoy bastante seguro de que nos espera un verdadero desastre", expresó.

"Europa pagará un alto precio"

Además, el presidente serbio acusó a los líderes europeos de "no ser honestos con sus ciudadanos", advirtiendo que todos pagarán un alto precio si estalla la guerra.

"La posición de Europa y del Occidente colectivo se deteriorará tanto desde el punto de vista geopolítico que nadie podrá regenerarla y restaurarla", aseguró.

Vucic interpreta que "Occidente no puede permitirse el lujo de una derrota en la guerra de Ucrania", por lo que intentarán "agotar" a Rusia en Ucrania para que "luego entre" la OTAN al conflicto.

Según él, Occidente cree erróneamente que puede ganar y eliminar a Rusia, lo cual considera una "peligrosa equivocación".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO