Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

prisión preventiva

Procesan a acusados del atentado contra Cristina Kirchner

Avanza la investigación por el intento de magnicidio en Argentina y este jueves procesaron a los dos principales involucrados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jueza federal argentina María Eugenia Capuchetti procesó el jueves con prisión preventiva a los dos principales acusados de atentar contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por intento de homicidio agravado. "Dictar el procesamiento con prisión preventiva de Fernando Sabag Montiel(…) por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, en concurso real con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor", reza el fallo al que accedió la Agencia Sputnik. Brenda Uliarte, de 23 años, novia de Sabag Montiel también fue considerada "coautora penalmente responsable" del mismo delito.

Capuchetti , cuyo juzgado se encuentra en la capital argentina, ordenó trabar un embargo sobre los bienes de ambos por 100 millones de pesos (U$S 671.140 al cambio oficial).

En su sentencia, de 95 páginas, la magistrada observó que Sabag Montiel, de 35 años, apuntó con el arma de fuego a corta distancia hacia el rostro de la vicepresidenta, tirando de la cola del disparador y logrando accionar adecuadamente el mecanismo del disparo, "sin detonación conforme" se pudo advertir del análisis de audio del video, aportado por la testigo, que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al razonar el agravante del delito, la jueza señaló que los dos principales acusados del intento de magnicidio "contaban con un plan previamente elaborado, en el marco del cual evaluaron las distintas posibilidades para ejecutar el hecho, tanto en la modalidad de la comisión como en las circunstancias de tiempo y lugar".

Más detenidos

El fallo reconoce que la tercera detenida por la tentativa de homicidio, Agustina Díaz, era parte de "la planificación del premeditado intento de homicidio de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

En el marco de este expediente fue detenido el miércoles Nicolás Gabriel Carrizo, que se presentó como el jefe de un grupo de vendedores ambulantes de copos de azúcar al que también pertenecían Uliarte y Sabag Montiel.

Sabag Montiel es de origen brasileño aunque vive en Argentina desde los seis años, y tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas.

Del peritaje de los teléfonos celulares se desprende que hubo una planificación del atentado, pues Uliarte reconoció a su amiga Díaz el 27 de agosto, días antes del ataque fallido, que había mandado matar a Cristina Fernández.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO