Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Expedición desaparecida

¿Quiénes van en el submarino que exploraba el Titanic?

Según el último reporte informado por The Guardian, cinco serían los tripulantes a bordo del submarino que viajaba a ver los restos del Titanic.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La desaparición del submarino de la empresa OceanGate Expeditions, conmueve al mundo tras haber perdido contacto el domingo pasado, cuando se encontraba realizando una expedición a los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el último contacto con el sumergible fue una hora y 45 minutos después de que comience la expedición.

Además, explicaron que solamente puede estar bajo el agua hasta 96 horas, es decir, por cuatro días.

"Barcos y aviones estadounidenses y canadienses comenzaron a invadir el área a 1.450 km al este de Cape Cod. Además, algunos lanzaron boyas de sonar que pueden monitorear hasta una profundidad de 13.000 pies", indicó John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera.

Según el sitio web OceanGate, el sumergible llamado "Titan" suele disponer de un piloto, tres invitados y un "experto en contenido" anexado por la misma empresa.

Un portavoz de la guardia costera confirmó a The Guardian que "un pequeño submarino con cinco personas a bordo había desaparecido en las proximidades del naufragio del Titanic".

¿Quiénes viajaban en el submarino?

Entre las personas a bordo se encuentran el CEO de la empresa que organizó la expedición, un rico empresario aventurero británico, un buzo francés con décadas de experiencia y un padre y un hijo de multimillonarios paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.

En el sumergible que tiene un costo de U$S 250.000 por persona, se encontraban el multimillonario británico Hamish Hardin, el empresario de origen paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo OceanGate.

Los restos del Titanic se encuentran en el fondo del océano a casi 13.000 pies debajo de la superficie al sureste de Newfoundland, Canadá.

Submarino perdido en el Atlántico; ¿Quiénes iban a bordo? - Bien y de Buenas

El avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos este martes, pero la Guardia Costera de EE.UU. no pudo identificar la fuente del sonido, dijo la agencia.

Mientras tanto, un memorando interno del gobierno este martes dijo que los equipos de búsqueda habían escuchado golpes en intervalos de 30 minutos, y una actualización posterior dijo que “retroalimentación acústica” había indicado “esperanza continua de sobrevivientes”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO