Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Biden | Kennedy Jr. | demócrata

Elecciones en EEUU

Robert F. Kennedy Jr. dice estar dispuesto a reemplazar a Biden como candidato demócrata

Tras las dudas que generó Joe Biden en el debate con Trump, Robert F. Kennedy Jr. dijo estar dispuesto para reemplazarlo como candidato del Partido Demócrata.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El debate de anoche preocupó a más de un dirigente del Partido Demócrata por el pobre desempeño y el estado de salud de su candidato y actual presidente de los Estados Unidos (EEUU) Joe Biden. Este viernes abundaron los cuestionamientos y se empezaron a manejar alternativas.

Kennedy Jr. se ofreció para remplazar a Biden

Gran parte de EEUU del electorado demócrata despertó este viernes sintiendo que sin no reemplazan a Biden le están entregando la elección a Donald Trump. En ese sentido, entrevistado por News Nation, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. dijo estar dispuesto a reemplazar a Biden como candidato del Partido Demócrata si se lo ofrecen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EndTribalism/status/1806677835265769979&partner=&hide_thread=false

“Por supuesto que hablaría con ellos. Me pondría en la boleta electoral sin que nadie intentara sacarme. Estaré en la boleta en este momento en todos los estados a mediados de julio, pero el DNC me demandará en todos los estados para sacarme de allí nuevamente. Así que sí, hablaría con alguien”, dijo Kennedy Jr.

El problema precedente es que el candidato presidencial independiente ha sido atacado duramente por los demócratas, que entablaron una estrategia, mediante el Comité Nacional Demócrata, que se enfocó en evitar el registro de Kennedy Jr. en los 50 estados del país.

“RFK Jr. fue reclutado por republicanos partidarios de MAGA; está siendo apoyado por el mayor donante de Trump; y su propio equipo de campaña ha dicho que su objetivo es perjudicar al presidente Biden. No tiene un verdadero apoyo popular, no tiene una vía para conseguir 270 votos electorales, y su campaña está recurriendo a un patrón de engaños y atajos para eludir las normas estatales para el acceso a las papeletas de los candidatos independientes”, señaló recientemente mediante un comunicado Matt Corridoni, portavoz del Comité Nacional Demócrata.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO