Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Rusia | EEUU | Biden

Sin entendimientos

Rusia tilda de imposibles, condiciones de EEUU para negociar

Rusia considera inaceptables las condiciones que el presidente estadounidense, Joe Biden, planteó para iniciar las negociaciones con Rusia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov tildó de "imposibles" las condiciones de Biden para las negociaciones con Rusia.

"De hecho, lo que dijo el presidente [de EEUU, Joe] Biden: planteó que las negociaciones sólo son posibles después de que Putin abandone Ucrania", señaló el funcionario. Subrayó que esto va en contra de los intereses de Rusia, y que la operación militar especial continúa.

Asimismo, el hecho de que Washington no reconoce los nuevos territorios como parte de Rusia "complica significativamente" la búsqueda de un terreno común para el debate mutuo, continuó Peskov. Agregó que Rusia aboga por solución pacífica del conflicto.

El portavoz del Kremlin añadió que "para lograr nuestros objetivos, el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin estaba, está y sigue estando abierto a negociar con todo el mundo". "Por supuesto, la forma más preferible de lograr nuestros intereses es a través de medios diplomáticos pacíficos", concluyó.

El 1 de diciembre, Biden indicó que no tenía previsto ningún contacto con Putin, pero admitió esa posibilidad si el líder ruso "muestra interés" en poner fin al conflicto en Ucrania. Al mismo tiempo, el presidente estadounidense subrayó que cualquier contacto era posible a condición de que Estados Unidos consultara con sus socios de la OTAN. Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, Rusia no abandona los contactos, pero aún no ha escuchado ninguna idea significativa.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Vladimir Putin describió su objetivo como "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO