Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo saboteadores |

hay ocho heridos

Saboteadores ucranianos se infiltran en territorio de Rusia

El gobierno ruso inició una operación para aniquilar al grupo que ha atacado varios blancos y ha dejado hasta ahora al menos ocho heridos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El número de personas que sufrieron heridas a causa de los proyectiles lanzados este lunes por un grupo de saboteadores ucraniano contra la fronteriza provincia rusa de Bélgorod subió a ocho, comunicó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Las autoridades de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, establecieron un régimen de operación antiterrorista, informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov. Sus palabras llegan después de que un grupo de sabotaje y reconocimiento de las FFAA de Ucrania penetró en el distrito Graivoronski de la región.

"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región de Bélgorod, hoy [el 22 de mayo] se introdujo un régimen de operación antiterrorista, que establece medidas especiales y restricciones temporales", escribió Gladkov en su canal de Telegram.

"Tenemos ocho heridos, según la información del Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa. No hay muertos entre los civiles", dijo Gladkov durante una transmisión en vivo en la red social rusa VKontakte.

Previamente se informó de cuatro heridos: dos hombres y una mujer hospitalizados en la ciudad de Gráivoron y una mujer en el pueblo de Zamostie con una herida en la mano.

Medidas especiales

Más temprano, el gobernador anunció que un grupo de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania penetró este lunes en el territorio del distrito de Gráivoron y las autoridades toman todas las medidas para aniquilarlo.

El funcionario especificó que las medidas incluirán la verificación de los documentos de identidad de las personas, así como la suspensión del trabajo de las industrias y organizaciones que utilicen sustancias explosivas, radioactivas, químicas y biológicamente peligrosas.

Además, dijo, las ceremonias de 'las últimas campanadas' para los estudiantes que acaban sus estudios en los centros educativos se realizarán en formato remoto.

Bélgorod, como otras regiones rusas fronterizas con Ucrania, lleva meses bajo alerta de nivel medio que prevé restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

El aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO