Después del ataque de ayer, donde detonaron miles de bípers, causando al menos 12 muertos y 2.800 heridos en el país, este miércoles, en un nuevo ataque de Israel en el Líbano, al menos tres personas murieron y otras 100 resultaron heridas cuando explotaron walkie-talkies en varios puntos del Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública de ese país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este miércoles Israel hizo estallar walkie-talkies
Luego de que ayer estallaran los dispositivos de la marca taiwanesa Gold Apollo, fabricados por una cadena de producción en Hungría, de la empresa BAC Consulting, importados hace 5 meses desde Líbano, los cuáles habrían sido intervenidos por el Mossad (colocando explosivos); este miércoles, por seguridad, los miembros de Hezbolá tuvieron que volver a utilizar sus walkie-talkies.
Pero resulta que Israel también habría infiltrado explosivos en estos dispositivos y los que ayer se salvaron, hoy fueron víctimas de un nuevo atentado.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó el fallecimiento de tres personas en la localidad de Sahmar, en el oriental Valle de la Bekaa. Pero también se registraron detonaciones en Maryayoun (sur), Hosh al Ghanam (este) y Beirut.