Un total de 18 personas fueron asesinadas y otras 13 resultaron heridas en los dos tiroteos masivos ocurridos en la ciudad estadounidense de Lewiston, informó la gobernadora del estado de Maine, Janet Mills.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Estoy profundamente apenada de estar hoy frente a ustedes para informarles que 18 personas perdieron su vida y otras 13 fueron heridas en los ataques (del miércoles) por la noche", dijo la funcionaria en rueda de prensa.
Mills añadió que el sospechoso, identificado como Robert Card, de 40 años, sigue prófugo.
"La Policía advirtió a los pobladores de Maine que no se acerquen al sospechoso bajo ninguna circunstancia", dijo la gobernadora.
Un portavoz del ejército de EEUU dijo a la Agencia Sputnik que el sospechoso es especialista en Suministro de Petróleo en la Reserva del Ejército, ha sido condecorado en varias oportunidades y nunca ha sido llamado a combate.
Se trata de un hábil tirador y amante de la naturaleza que estaba entre los mejores tiradores de su unidad de Reserva del Ejército, dijo a CNN un ex colega de la unidad. También es un instructor certificado de armas de fuego.
Por su parte los investigadores del tiroteo encontraron una nota en la casa de Card, informaron el jueves los medios locales.
Los investigadores ahora están tratando de determinar el significado de la nota y cómo podría potencialmente guiar su investigación y persecución, informó NBC News citando a cuatro altos funcionarios.
Mientras tanto, la hermana de Card dijo que podría haber estado buscando a su exnovia en los lugares del tiroteo, informó ABC News citando fuentes al tanto de la investigación en curso.
Pedido al congreso
También este jueves, el presidente, Joe Biden, pidió al Congreso que cumpla con su deber de defender a los ciudadanos y apruebe un veto para los rifles de asalto como el que utilizó el atacante.
"Hoy, tras otra tragedia, insto a los legisladores republicanos en el Congreso a que cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos de EEUU", dijo el mandatario en un comunicado.
"Trabajen con nosotros para aprobar una ley que prohíba los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad, que establezca verificaciones globales de antecedentes, para requerir un almacenamiento seguro de armas y poner fin a la inmunidad de su responsabilidad por parte de los fabricantes de armas", añadió Biden.
(En base a Sputnik y CNN)