El presidente argentino, Javier Milei, encabezó el lunes un acto para presentar su nuevo libro "La construcción del milagro" en un espectáculo en el que cantó también versiones de diversas canciones, un día después de que renunciara el principal candidato del Gobierno a las elecciones parlamentarias nacionales del 26 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"¿Escuchaste kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y muchos menos la guerra", clamó el mandatario en alusión al principal bloque opositor durante el recital que brindó en el Movistar Arena de la capital argentina.
Durante el recital, el mandatario argentino versionó canciones de Charly García, Sandro y Ratones Paranoicos, entre otros artistas.
En un intento de retomar la campaña electoral tras la renuncia del legislador José Luis Espert como cabeza de lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, Milei evitó hablar del conflicto y se mostró agradecida con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y su asesor Santiago Caputo.
Algunos manifestantes se concentraron en las inmediaciones del lugar en rechazo al presidente, mientras la justicia electoral le pidió al Gobierno que informe el costo de reimprimir las papeletas electorales por la renuncia de Espert, que dimitió tras demostrarse su relación con un empresario detenido por narcotráfico, Federico "Fred" Machado.
"Se vienen reformas estructurales después del 10 de diciembre", aseguró Milei durante el acto, tras reiterar que su Gobierno terminaría con la inflación.
Antes de enfundarse en una bandera argentina como conclusión del acto, el presidente aseguró que su Gobierno iba en la dirección correcta.
Mientras su ministro de Economía, Luis Caputo, se reunía el lunes con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, para negociar una asistencia financiera, el Fondo Monetario Internacional, que concedió en abril un préstamo de 20.000 millones de dólares al Gobierno de Milei, acogió con satisfacción estas conversaciones, según expresó la directora del organismo, Kristalina Georgieva.
El secretario del Tesoro condicionó la ayuda a que el Gobierno gane los comicios legislativos que tendrán lugar en poco menos de tres semanas, los cuales permitirán renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.