Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo mitin político |

En México

Tragedia en mitin político: desplome del escenario deja al menos 9 muertos

El desplome del escenario durante un mitin político en México dejó al menos 9 muertos y decenas de heridos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un día de cierre de campaña que debía ser de júbilo y expectativa se convirtió en tragedia en San Pedro, Nuevo León, cuando fuertes vientos derribaron el escenario donde se llevaba a cabo un mitin político. El incidente, ocurrido durante el acto de cierre de campaña de Lorenia Canvati, candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido Movimiento Ciudadano, y Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de México, dejó un saldo devastador.

De acuerdo con medios locales, al menos nueve personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en el desplome del escenario. Entre las víctimas se incluye lamentablemente a un menor, profundizando aún más el dolor de esta tragedia.

Embed

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por lo sucedido y confirmó que el incidente ha dejado cuatro muertos y 15 heridos, aunque las cifras posteriormente fueron actualizadas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, elevando el número de fallecidos a nueve, con alrededor de 60 personas heridas.

Imágenes difundidas por medios como Foro TV muestran el momento exacto en que una pantalla gigante comienza a desprenderse por las ráfagas de viento, desatando el pánico entre los presentes, quienes corrieron en busca de refugio para protegerse del colapso inminente.

Embed

En medio del luto y la conmoción, las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este trágico suceso. Mientras tanto, el país se une en solidaridad con las familias de las víctimas, así como con todos aquellos afectados por esta terrible tragedia que enluta a toda una nación.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO