Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo entregarse |

sorpresa

Trump se entregaría el jueves en una cárcel de Georgia

Mediante un acuerdo Trump se entregará pero ya tiene previsto pagar una fianza pero deberá respetar ciertas condiciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021) tiene la intención de entregarse este jueves a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton (estado de Georgia), informó CNN, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Trump se entregará a las autoridades de la cárcel como parte de los cargos presentados por el fiscal de distrito relacionados con supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, según el informe emitido el lunes y consignado por Sputnik.

"Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió Trump, citado por CNN.

La fecha de entrega de Trump se negoció con la oficina del fiscal de distrito sobre la fianza y las condiciones de liberación, según el informe.

Más temprano el lunes, el tribunal fijó la fianza de Trump en U$S 200.000 y le prohibió hablar con los coacusados y testigos sobre el caso.

Parte del acuerdo de fianza, agrega CNN, prohíbe a Trump usar las redes sociales para atacar a cualquiera de los otros 18 acusados en el caso, así como a los testigos y los 30 cómplices no acusados.

“El acusado no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona que él sepa es un acusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia”, dice la orden firmada por el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee.

“Lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales”, dice la orden. También se le prohibió a Trump comunicarse "directa o indirectamente" sobre el caso con cualquiera de los demás acusados o testigos en el caso, excepto a través de sus abogados.

Otros de los acusados en el amplio caso de crimen organizado en Georgia también han resuelto los términos de su fianza este lunes con la Fiscalía, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

(En base a Sputnik y CNN)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO