Una carta bomba explotó este miércoles al mediodía en la sede de la embajada de Ucrania en Madrid, España. Según informan los medios españoles, citando fuentes policiales, esto ocurrió sobre las 13 horas, cuando un trabajador de la sede diplomática manipulaba un sobre que iba dirigido al embajador Serhii Pohoreltsev.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una persona resultó herida, pero pudo trasladarse por sus propios medios hasta un centro de atención médica.
Este sobre, de acuerdo a lo que informan los medios de ese país, llegó a la embajada a través del correo ordinario.
"La Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta. El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario", informaron distintos medios.
Tras la explosión, las autoridades desplegaron un operativo y establecieron un perímetro de seguridad en torno a la embajada ucraniana.
Varias unidades llegaron al lugar para hacerse cargo de la investigación y de la seguridad, como los agentes de la Brigada Provincial de Información, Científica, Guías Caminos y Tedax.
Los agentes especializados en desactivación de explosivos han revisado la zona para asegurar que no haya ningún otro paquete sospechoso. Las autoridades han activado el protocolo antiterrorista ante los hechos.