Trabajadoras y trabajadores venezolanos se movilizaron en distintas zonas de la capital, unos en respaldo a las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en materia laboral, mientras que otros gremios se concentraron para exigir mejoras salariales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hay que seguir marchando y movilizándonos, los trabajadores sabemos lo que ha hecho el gobierno revolucionario para contrarrestar los efectos de las sanciones y el bloqueo", dijo Luis Ramel en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Por su parte, Oscar Zambrano, oriundo del estado Sucre, también expresó que se movilizó a la capital para reiterar su respaldo al gobierno.
Entretanto, Juan González dijo que se movilizó para expresar su respaldo al presidente por el esfuerzo que ha hecho para garantizar los derechos de los trabajadores en medio de las sanciones que pesan contra su nación.
"Nosotros estamos apoyando a Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, por el esfuerzo que ha hecho con lo poco que ingresa al país, producto del bloqueo, gracias al presidente por lo que ha hecho con los recursos, nosotros seguiremos apoyándolo".
A favor
La movilización a favor del gobierno salió desde dos puntos de la capital hasta el centro de Caracas, donde se prevé que el presidente Maduro emita un discurso en el marco del Día Internacional del Trabajador.
De acuerdo con medios locales, diferentes gremios de trabajadores llegaron a la Plaza Morelos, también en el centro de Caracas, desde distintos puntos de concentración, para protestar por mejoras salariales.
La concentración que tenía como destino la sede de la Fiscalía fue dispersada por los órganos de seguridad del Estado, razón por la cual no puede seguir su paso, según el medio local Unión Radio.
(Sputnik)