"La puerta de China no hará sino abrirse más. La política de dar la bienvenida a la inversión extranjera no ha cambiado ni cambiará", afirmó el presidente.
Al tener el segundo mayor mercado de consumo del mundo y el mayor grupo de ingresos medios, China ofrece un gran potencial para la inversión y el consumo, agregó Xi.
Con un compromiso con el desarrollo de alta calidad, China está acelerando la transformación ecológica, digital e inteligente, lo que, unido al sofisticado ecosistema industrial del país, proporciona el mejor campo de pruebas para los últimos resultados de la revolución tecnológica y la modernización industrial, sostuvo.
"China goza de estabilidad política y social"
El mandatario afirmó que China ha desarrollado sólidos procedimientos, normativas y políticas para la inversión extranjera, ha promovido la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión, y se ha esforzado activamente por fomentar un entorno empresarial de primera clase orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado.
China goza desde hace tiempo de estabilidad política y social, y es ampliamente reconocida como uno de los países más seguros del mundo, señaló.
Xi afirmó que todo esto demuestra que China ofrece un vasto escenario para el desarrollo empresarial, amplias perspectivas de mercado, una perspectiva política estable y un entorno seguro, lo que la convierte en una opción favorecida para la inversión extranjera y las operaciones empresariales.
"China ha sido y seguirá siendo un destino ideal, seguro y prometedor para los inversores extranjeros. Abrazar a China es abrazar oportunidades, creer en China es creer en un mañana mejor, e invertir en China es invertir en el futuro", puntualizó el jefe del Estado.
(Por Xinhua, vía Diario del Pueblo)