Nacional perdió en Chile con la Católica por 3 a 1, en un partido en el que no pudo encontrar casi nunca su juego.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un primer tiempo que fue dinámico, pero con pocas emociones. El tricolor no pateó al arco prácticamente, tampoco pudo soltar a Ocampo y Cándido que estuvieron más abocados a la marca que al fútbol de ataque, producto del 4-3-3 que proponía el local. Recién a los 37 minutos pudo subir por primera vez Cándido, por lo que Nacional dependía de lo que hacía Fernández.
Si bien hubo algún acercamiento de los locales a Rochet, fue casi sin ningún peligro.
Pero la Católica se encontró con un penal involuntario de Marichal que Zampedri convirtió poniendo el 1 a 0.
Sin embargo cuando se entraba en el minuto adicionado, llega un pase desde la izquierda a Carballo que controla y toca abierto a Leandro Fernández que espera el momento para rematar y convertir el empate en un momento ideal.
En el complemento el tricolor adelanta a Ocampo y a Cándido, lo que en los primeros minutos da la sensación de ir a buscar el partido.
Pero el equipo dirigido por Poyet pone una pelota larga al área, en la que Zampedri se pierde el segundo tanto, y dos minutos después llegó lo que cambió el partido, la entrada de Valencia y sobre todo Montes. A partir de allí Universidad Católica fue el dueño del partido con un juego más abierto a las bandas y tratando de aprovechar las falencias de Nacional.
Como si fuera poco a tan sólo dos minutos de la entrada de Montes y Valencia llega el segundo gol de la Católica.
Un doble error de Marichal, que no tuvo un buen partido, restó dos veces en la misma jugada hacia el medio, el segundo rechazo para colmo quedó corto y Valencia tomó la pelota de bolea y fusiló a Rochet que tocó la pelota pero no la pudo desviar.
La Católica logró aislar a Fernández y a Bergessio, al punto que ni la entrada de D’Allesandro lo solucionó y sólo terminó en discusiones que en nada ayudaban a Nacional.
Para colmo a los 83 minutos Almeida se hace expulsar al reaccionar a una falta con un manazo a la cara de un rival, lo que complicó aún más la situación.
Tres minutos después hay una gran corrida de Montes por izquierda que dejó en el camino a Laborda, ingresó al área y remató cruzado dando la pelota en el palo.
Pero Montes tuvo su revancha, a los 93 minutos una gran carrera en diagonal de Núñez y el toque a Montes que cruzó el remate y puso el 3 a 1 definitivo.
Este jueves juegan Argentinos Juniors y Atlético Nacional para completar la tercera fecha del grupo F, sin jugar está primero Argentinos Juniors con 6 puntos y Atlético Nacional con 4, sumado el encuentro de hoy, Universidad Católica tiene 3 puntos y Nacional 1.
El tricolor parece cada vez más complicado para clasificar a octavos de final, pero si no reacciona también quedará muy complicado para llegar a la Sudamericana.
UNIVERSIDAD CATOLICA 3 NACIONAL 1
Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago
Jueces: Anderson Daronco; Marcelo Van Gasse y Neuza Back. Cuarto árbitro: Edina Alves (Brasil).
UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra (85′ Tomás Asta Buruaga), Juan Leiva (76′ Luciano Aued) y José Pedro Fuenzalida (57′ Diego Valencia); Fernando Zampedri y Edson Puch (57′ Clemente Montes).
DT:Gustavo Poyet.
NACIONAL: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Cristian Almeida y Nicolás Marichal; Brian Ocampo (81′ Gonzalo Vega), Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (69′ Facundo Píriz) y Camilo Cándido; Felipe Carballo (61′ Andrés D’ Alessandro); Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio.
Goles: 29′ Fernando Zampedri (UC, de penal), 45′ Leandro Fernández (N), 59′ Diego Valencia (UC), 94′ Clemente Montes (UC).
Expulsado: 82′ Cristián Almeida (N).