La Liga arrancó con un partido entre dos candidatos al título y no defraudó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacional le ganó a Malvín por 79 a 66 de visita. Un partido que comenzó muy parejo, en el que Malvín comenzó mejor, rápidamente el tricolor lo emparejó, volvió a levantar el playero y terminó a dos puntos el primer cuarto.
El segundo período no fue una buena demostración técnica de equipo, pero apareció Danridge para ponerle la cuota de calidad y emoción, nacional sacó 13 puntos; pero volvieron Serres para jugar desde afuera y el griego Lampropoulos, de buen debut en Malvín, para llevarlos a ponerse de nuevo en partido antes de irse al descanso largo, arrimandose a siete puntos. Nacional se fue ganando 42 a 35.
Nacional sacó rápidas ventajas en el tercer cuarto, Malvín se trataba de mantener a tiro, el tyricolor se movió mejor como equipo y cuando lo necesitó aparecieron las individualidades, así Nacional entró a la definición 61 a 53.
Nacional contó con todos sus jugadores al servicio del equipo, Batista abajo de las tablas, Danridge, Izuibejeres y Moglia desde los 6,25 cerraron el partido, mientras que los intentos de la gente de Malvín fracasaba. Nacional ganó en la apertura de la Liga una parada importante.