Nacional le ganó a Plaza en Colonia por 2 a 1 en un buen partido a pesar de la cancha, que a pesar de no tener drenaje soportó mejor de lo que se pensaba. Hay que decir que estuvo a punto de suspenderse por la fuerte lluvia que cayó, pero a la hora del partido había bajado bastante y por lo menos no se veía agua estancada, pero si una cancha muy blanda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue un partido parejo en genaral, que tuvo una cantidad de llegadas muy balanceadas, pero cada uno de los clubes tuvo su momento.
El de los locales fue en el primer tiempo, una defensa muy firme, bien controlado Bergessio y lo que es menos visto pero más efectivo, la marca sobre quienes alimentan a Bergessio.
Bergessio en los primeros 45 minutos tuvo sólo una oportunidad, a los 16 minutos un ataque rápido donde Fernández le puso el pase a la carrera al capitán tricolor que le ganó la espalda a Calleros y el nueve cabeceó solo, tapando Mele.
Después la chance siguiente fue un tiro de media distancia de Leandro Fernández que atajó bien Mele.
Pero Plaza trabajaba muy bien la defensa y le faltaba en ataque, hasta que Dibble entró en el partido. Primero se mandó por derecha y le taparon el tiro al primer palo. Tras el corner el cabezazo de Risso que ataja Martín Rodríguez.
Unos minutos después llega el gol de Dibble. Falta a Camargo que saca rápido el Flaco Fernández a Dibble que va por izquierda, engancha sobre Pablo García y le pega del vértice del área grande con comba al ángulo del segundo palo, golazo para el 1 a 0.
Estuvieron a punto de aumentar con un tiro libre por falta a Dibble que Camargo tiró apenas alto.
Pero el segundo tiempo cambió. La entrada de D’Alessandro por Pablo García de opaca actuación, pero la realidad es que no llegó ni a participar en el empate.
Subida por izquierda de Armando Méndez, pase al medio a Bergessio que tira de media vuelta, pega en el parante izquierdo y en el rebote convierte el empate Trezza.
El encuentro seguía parejo, a los 62 minutos los árbitros anulan un autogol de Armando Méndez por posición adelantada de Dibble, bien cobrado.
Nacional aparecía mejor en el partido, con la pelota, dominando el juego y llega el penal de Mario Risso, un tiro ibre de Fernández que pega en Corujo, pica y da en la mano abierta de Risso, bien cobrado.
Bergessio le pega fuerte y cruzado para poner el 2 a 1.
Pero Plaza no se amilana y sale a buscar, se salva Nacional tras un centro de Camargo pasado, el cabezazo de Quintana al medio, De Oliveira cabecea y gran atajada de Martín Rodríguez.
Tres minutos después segunda amarilla para Leonai Souza, bien sacada y Plaza se queda con uno menos.
A los 83 minutos un tiro libre, centro de Camargo, alguien que saca a medias, chilena de Ruiz Díaz, pifia un defensa y queda Álvaro Fernández mano a mano con Rodríguez, era el empate pero tapa el arquero y nunca hubo una igual; Nacional se terminó llevando los tres puntos y se sube momentaneamente a la punta junto a Liverpool.
PLAZA COLONIA 1 NACIONAL 2
Parque Juan Prandi
Jueces: Gustavo Tejera; Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo
PLAZA COLONIA: Santiago Mele; Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros y Gonzalo Camargo; Ezequiel Redín (64′ Ramiro Quintana), Álvaro Fernández, Leonai Souza y Leandro Suhr (64′ Diogo De Oliveira); Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia.
DT: Eduardo Espinel
NACIONAL: Martín Fernández; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez; Gabriel Neves (76′ Rafael García) y Facundo Píriz; Pablo García (45′ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández y Alfonso Trezza (94′ Maximiliano Cantera; Gonzalo Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio
Goles: 33′ Nicolás Dibble (PC), 46′ Alfonso Trezza (N), 72′ Gonzalo Bergessio de penal (N)
Expulsado: 78′ Leonai Souza (PC)