Equipo y figura diferente para este clásico en Nacional, es que el técnico argentino, Eduardo Domínguez, tuvo poco tiemo para trabajar el equipo, pero ya vio a Peñarol, aunque ahora juegue distinto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El técnico toma otras precauciones, de un volante de marca pasa a un volante tapón y dos mixtos con mucha marca y un enlace.
Las novedades serán que Álvaro Palito está pronto y será de la partida en el lateral izquierdo, mientras que en la zaga como compañero de Rafael García estará Felipe Carvalho.
En la mitad de la cancha dos de los nuevos, repite Gabriel Neves, pero tendrá a Joaquín Arzura como volante central y a Felipe Carballo del otro lado, dejando al juvenil Santiago Rodríguez como enlace.
En ataque vuelve Bergessio, que como dijo en la conferencia de prensa donde lo presentaron, le faltan un par de semanas para llegar al cien por ciento, pero si lo necesitaban iba a estar y será titular.
El equipo en definitiva irá con: Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carvalho y Álvaro Pereira; Felipe Carballo, Joaquín Arzura y Gabriel Neves; Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
En el banco de suplentes estarán: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Matías Viña, Guillermo Cotugno, Mathías Cardacio, Gonzalo Castro, Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez y Facundo Labandeira.
Nacional entrenó en el Parque Central en la presentación del plantel con mucho público.
Domínguez ya ha quedado habilitado tras hacer los támites en la AUF el jueves, el técnico citó 20 jugadores para el partido clásico de este domingo.
