Nacional comenzó el Clausura empatando con Cerro Largo 1 a 1 en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde los arachanes serán locales en este torneo mientras se arregla el Ubilla en Melo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo concreto es que de los seis puntos en disputa en el Campeonato Uruguayo, Cerro Largo ganó cuatro, ya que venció de visita en el Gran Parque Central y empataron en esta jornada.
Un encuentro que fue favorable en el juego para los tricolores que ya a los 4 minutos Gabrielli en un centro – tiro al arco estrelló la pelota en el travesaño y dos minutos después tras un centro de Carballo, Cantera cabeceó y el arquero Domínguez tapó sacando al corner.
Nacional con con un cuatro, tres, tres definido era más desde la solidez y el juego de la mitad de la cancha con Rafael García, Carballo y Trasante; la subida de Gabrielli sobre todo le daba desborde por la derecha, pero no encontraban espacios para Ocampo y Trezza, mientras que Cantera se debatía en medio de los centrales.
Los arachanes firmes en el fondo, con Hamilton Pereira y Santiago Martínez que se recostaban contra la línea de cuatro no dejaban espacios.
Sin embargo a los 18 minutos de un corner de Ocampo, Mario Risso cabeceó desde el borde del área chica para convertir el 1 a 0.
Nacional sin Bergessio (suspendido) pierde efectividad en el ataque, pero apareció la pelota quieta y el gol de una de las nuevas figuras del tricolor.
Sin embargo la alegría duró poco, el argentino Di Yorio, de buen partido, iba directo al gol cuando Risso lo derriba antes de entrar al área, el exPlaza es expulsado y Otormín tiró al ángulo izquierdo de Rochet para poner el 1 a 1 a los 24 minutos.
Cantera volvió a exigir a Domínguez con un tiro esquinado y tapó el arquero, pero Cerro Largo con uno más había emparejado las acciones, un pase largo a Di Yorio por la izquierda, el diez gana en la carrera, va al fondo y hace el pase atrás, a Otormin se le va larga la pelota cuando controla y quedaba de cara al arco y el arquero Rochet gana el duelo individual.
Para el segundo tiempo Ligüera mueve el banco, saca a García que sobre el final de la primera parte recibió una tarjeta amarilla e incluyó a Laborda para rearmar la defensa y también le dio cabida al argentino Leandro Fernández por Ocampo.
El segundo tiempo fue más arejo hasta casi el final, un tiro de Otormin tiró de afuera del área y exigió a Rochet a los 51 minutos, pero a los 62 minutos un error de Brasil dejó a Trasante solo frente al arco arachán, Ferreira llegó a molestar y el volante tricolor quiso tirar por arriba pero Domínguez, que dió un par de pasos al frente, detuvo la pelota paradito.
Se alternaron en el control del encuentro, Ligüera jugó las cartas al ataque, sacó a Gabrielli amonestado y puso al «Torito» Rodríguez, Trezza pasó al lateral derecho pero adelantado.
Con Nacional adelantado Di Yorio volvió a tener una oportunidad de contragolpe y con un tiro de media distancia que le pica a Rochet antes de llegar a la pelota lo complica pero la tapa y Otormín no pudo tomar el rebote.
En los minutos finales fue todo de Nacional y Domínguez, una gran jugada de Fernández por derecha con el pase atrás y el tiro del «Torito» Rodríguez de frente lo tapa Domínguez.
Cerro Largo staba embotellado y un minuto después Cantera la baja de pecho y remata al primer palo tapando nuevamente el arquero.
El partido se fue en el 1 a 1 y una gran actuación del arquero debutante en el arco arachán, Alexander Domínguez.