Nadia Cachés desapareció el 13 de diciembre de 2010, hace 11 años. Ella tenía 20. Ese día salió en su bicicleta desde la ciudad de Canelones hasta Santa Lucía, donde vio a su prima. De acuerdo con testimonios de testigos Nadia volvió a Canelones el 13 de diciembre a la noche. No se sabe qué sucedió después.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«A Nadia le gustaba dibujar y escribir. Hacía serigrafía, artes marciales y deporte. Terminó de cursar los últimos años de liceo trabajando en distintos comercios de Canelones. Había cultivado una constelación muy diversa e intergeneracional de amigos. Sus ojos eran grandes y profundos. La bicicleta era el medio que le permitía desplegar su activa rutina. En la ciudad todo el mundo parecía reconocerla. Tal vez por su expresión amable, tal vez por su atenta insistencia en saludar a cada una de las personas que se cruzaba. Nadia estudiaba Filosofía en el Instituto de Profesores Artigas y estaba planificando mudarse a Montevideo»; así la retrató María José Olivera para la diaria en 2020.
Buscando a Nadia
Desde el 17 de diciembre de 2010 existe en Facebook el grupo Buscando a Nadia (BaN). En este tiempo realizaron campañas para conseguir testigos, para poner el tema de Nadia en agenda y para que no se instalen discursos con relatos incorrectos sobre Nadia.
BaN reactivó su actividad en 2020 bajo la consigna “No queremos diez años sin justicia”. Este año compartieron material en sus redes con la frase «11 años. La celda sigue vacía».
Se realizará una concentración en la plaza de Canelones a las 18:30 para reclamar respuestas y justicia por Nadia Cachés.
Si tenés información sobre el caso podés comunicarte con BaN o con la policía de Canelones.