El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar Jr., quien podría ser sancionado con entre 4 y 7 partidos de suspensión por agredir al futbolista español Álvaro González, ha exigido que este también sea castigado por discriminación racial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado domingo, cuando se jugaban los últimos minutos del partido Olympique de Marsella – PSG (1-0), Neymar fue expulsado por dar una colleja a González, quien supuestamente le llamó «mono hijo de puta». El cruce entre los dos jugadores empezó en el primer tiempo y el brasileño se quejó ante el árbitro de insultos racistas por parte de sus rivales.
En una publicación hecha este lunes en su cuenta de Instagram, la estrella del PSG dijo estar de acuerdo con su expulsión, pero pidió imparcialidad a la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa y que el defensa del Olympique también responda por sus acciones, ya que no se puede «ignorar un acto racista».
Asimismo, dijo comprender que las agresiones y malas palabras «son parte» de la rivalidad entre los futbolistas dentro del campo, pero que los «prejuicios y la intolerancia son inaceptables». «Soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negro. Estoy orgulloso de ello», escribió Neymar, señalando que el «racismo existe y hay que detenerlo».
Por su parte, González negó las acusaciones de racismo en su contra y señaló que «hay que aprender a perder y asumirlo en el campo». Sin embargo, la polémica está puesta en su comportamiento, por sus antecedentes y porque durante dicho partido estuvo en el centro de otros episodios antideportivos.