El miércoles 31 de octubre, Uruguay XXI realizará en Hong Kong un seminario de negocios. Será dirigido a compradores y potenciales inversores, además de rondas de negocios. Las exportaciones de nuestro país a ese destino alcanzaron los 52 millones de dólares en 2017. Uruguay se posicionó como el noveno proveedor latinoamericano. Hong Kong exportó ese año a Uruguay un total de 22 millones de dólares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El canciller Rodolfo Nin Novoa encabezará la delegación de Uruguay que arribará a Hong Kong para desarrollar encuentros con compradores e interesados en invertir en el país. Estos destacan la fortaleza institucional, seguridad jurídica y los incentivos a los inversores, según destacó el secretario de Estado. La comitiva estará integrada por empresarios y el presidente de la agencia Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Hasta el momento, Hong Kong ha invertido en la empresa Terminales Graneleras Uruguayas S.A., un operador portuario al servicio de las empresas vinculadas con el comercio internacional de granos y subproductos, tanto en Uruguay como en el grupo de países que integran la hidrovía Paraná-Paraguay.
En materia de intercambio comercial, Hong Kong exportó a Uruguay 22 millones de dólares en 2017. Y superó los 19 millones de 2016.
Comercializó mayoritariamente productos tecnológicos, como teléfonos, maquinaria para procesamiento de datos, monitores, proyectores, entre otros artículos. En tanto, las exportaciones uruguayas a Hong Kong alcanzaron los 52 millones de dólares y aumentaron 13,4 % respecto al año 2016.
Se destacaron en estos intercambios los productos cárnicos y sus derivados.
Uruguay se posicionó como el noveno proveedor latinoamericano del mercado hongkonés en 2017, con suministros que totalizaron más de 50 productos. Hasta setiembre de 2018, las importaciones a nuestro país ya superaron los 40 millones de dólares, informó Uruguay XXI.