Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

“No han probado absolutamente nada” afirma Correa sobre su condena y proscripción

Como un show que ya estuvo preparado, calificó el expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, a la sentencia que lo condena a ocho años de prisión y a la pérdida de sus derechos políticos, por 25 años, por supuestamente ser autor mediato del delito de cohecho agravado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

La justicia encontró responsable al ex presidente y a otros 11 excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht.

Desde Bélgica, el país natal de su esposa y el lugar donde vive con su familia, Correa criticó el veredicto. “Esto era lo que buscaban: manejando la justicia para lograr lo que nunca pudieron en las urnas”, sostuvo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La resolución judicial la tomó el tribunal de la Corte Nacional de Justicia que conoció el caso denominado Sobornos, que también sentencia a 19 personas más, entre exfuncionarios del Gobierno de Correa y empresarios, entre ellos, al exvicepresidente Jorge Glas, alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Viviana Bonilla, Walter Solís, Vinicio Alvarado.

El exmandatario dijo estar bien, pero que le preocupan sus compañeros. Anunció demanda a nivel internacional contra la sentencia judicial.

Rafael Correa considera que los jueces no probaron absolutamente nada y que lo que dicen es una mentira, sin pruebas. Puro falso testimonio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO