En la noche del miércoles se abrieron los sobres de la licitación que hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol, para la trasmisión de los partidos de la selección uruguaya, tanto amistosos como los de la Eliminatoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En lo que refiere a los amistosos a jugarse por Uruguay frente a Costa Rica y Estados Unidos, no hubo oferentes de ningún operador de televisión por cable, ni abierta. Por lo que al día de hoy no se sabe si viene por tv, entre jueves y viernes se buscan otras alternativas, pero parece difícil.
La licitación se volverá a abrir para los partidos de octubre con Perú y para los dos partidos en Europa en noviembre.
Si hubo dos ofertas de streming para trasmitir por celulares e internet, ellas fueron Antel Vera y Poipes; ahora se estudia si son complementarias o excluyentes y hoy se define la adjudicación que puede ser a una o las dos.
En cuanto a los nueve partidos de las Eliminatorias a jugarse por Uruguay de local se presentaron tres empresas: Media Pro (Grupo empresarial Audiovisual con sede en Barcelona), TyC Sports de Argentina y Serviskey de Ecuador.
Las ofertas son todas distintas y con muchas variables, una ofrece más dinero que otra, pero a su vez hay otra que ofrece la reciprocidad de los otros 81 partidos de la Eliminatoria; por esa razón acá se abrió para que ofertaran por todo por separado.
Todas son superiores a los seis millones de dólares que pagó Full Play en la Eliminatoria anterior; ahora pasan a la Comisión de derechos audiovisuales que estudiará si son complementarias o no, para decidir la más conveniente.
Lo que si aseguran los miembros del Ejecutivo de la AUF, es que esta vez el ingreso superará los 18 millones de dólares (fueron 16 millones en total en la Eliminatoria pasada).