Javier Miranda

«No votar el desafuero es ser cómplice de la Impunidad»

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y su Secretario Político, Rafael Michelini, brindaron una conferencia de prensa minutos después que el Secretariado Ejecutivo de esa fuerza política emitiera un comunicado, reafirmando el compromiso del Frente Amplio con la Verdad y la Justicia y reclamar como gesto de compromiso político el desafuero del senador Guido Manini Ríos.

Javier Miranda inició la conferencia de prensa, haciendo un rápido balance de las acciones realizadas por los gobiernos frenteamplistas en el esclarecimiento de las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, la búsqueda de los detenidos desaparecidos y el procesamiento de los culpables.

También manifestó que las fuerzas políticas que integran el actual gobierno y que entregaron las actas solicitadas por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, deben votar el desafuero del senador Manini Ríos para que la Justicia pueda seguir avanzando.

Ante la pregunta de la algunos medios de prensa sobre la aparición de las actas, se remitieron a manifestar lo expresado por el ex ministro Bayardi sobre el proceso de trámite dentro del ministerio.

Michelini recordó que las declaraciones de Gilberto Vázquez se realizaron cuando ya estaba en juicio por los delitos de lesa humanidad, y que fue a partir del gobierno frenteamplistas que fue procesado.

La declaración del Secretariado expresa:

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, reunido en el día de la fecha, expresa:

  1. Las declaraciones que se conocieron a través de las actas del Tribunal de Honor de 2006 confirman, una vez más, que en este país la dictadura cívico militar torturó, asesinó y desapareció personas. Y ello lo hizo en el marco de un plan sistemático, que fue incluso más allá de fronteras nacionales en el marco del Plan Cóndor. Estos hechos fueron negados y ocultados por quienes defendieron y ampararon la impunidad de estos crímenes hasta el día de hoy.

  1. El Frente Amplio reafirma su compromiso de siempre con la lucha contra la Impunidad, por la verdad, la justicia, la memoria y nunca más Terrorismo de Estado.

  1. Reivindica el camino emprendido en 2005 cuando se ingresó a los cuarteles en busca de los restos de desaparecidos y se envió a la Justicia a los responsables de crímenes de la dictadura con todas las garantías del debido proceso. En ese marco, varios de ellos hoy cumplen condenas, incluyendo al propio Coronel (R) Gilberto Vázquez.

  1. Se avanzó legalmente para declarar imprescriptibles los delitos de lesa humanidad, así como leyes reparatorias a las víctimas. Asimismo, se creó institucionalidad en el tema derechos humanos, con la conformación de la Comisión de Verdad y Justicia, la Institución de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada en Crímenes contra la Humanidad. En el mismo sentido, se dejó sin efecto la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

  1. Nadie puede dudar de lo que se avanzó en la lucha contra la impunidad en estos últimos 15 años de gobierno del Frente Amplio, sin perjuicio de todo lo que resta avanzar para lograr verdad y justicia.

  1. El ocultamiento de la información contenida en las actas del Tribunal de Honor es consistente con la práctica sistemática que han tenido desde siempre los partidarios de la impunidad.

  1. Ante la solicitud fundada del desafuero del Senador Guido Manini Ríos por parte del sistema de Justicia, el mantenimiento de los fueros constituirá un obstáculo en el camino de la verdad y justicia y un debilitamiento del sistema republicano de separación de poderes.

Hoy, no votar el desafuero es complicidad.

APROBADA POR UNANIMIDAD

 

 

27 comentarios en ««No votar el desafuero es ser cómplice de la Impunidad»»

  1. El hambre y las ganas de comer…! 🤡 😂

    • Comentario profundo el tuyo…cArgado de simbolismo..agudez.. y perspicacia..
      Un tipo con una notable mirada y análisis de lo político..
      Cómo buen blan-cuzco…sagaz, soberano…republicano..demócrata a más no poder..honesto…incapaz de algo turbio,de una «agachadita» moral..ética…el nepotismo no existe para este señor ni sus correligionarios.
      De ahí…ese comentario que pasará a la posteridad..y ya debe de ser tendencia virtual…»Pepe..el blan-cuzco» dijo…el hambre y las ganas de comer!!!!..y leyéndolo..todos nos paramos aplaudir !! Las manos enrojecidas..y afonicos gritando..»viva la patria..viva los blan-cuzcos»!!!
      Juuuuuaaaaaassssssssss
      Juuuuuaaaaaassssssssss
      Qué sería la vida si no existiera estos tarados !!!!!!
      Gracia Pepe x existir !!!!

  2. Excelente conferencia de prensa, Michelini y Miranda les dieron un paseo a los «periodistas» que se quedaron mirando el techo…

    Una verguenza los mentimedios, y sus «Lacallitos».

    • Excelente comentario, bienvenido y gracias por el apoyo.
      Es obligacion moral de todo ciudadano deceente demandar la clarificiacion total de este vergonzoso eposidio de nuestra historia civica. Quien sea culpable, que paga por sus hechos como cualquier criminal ordinario.

  3. Apareció Tabare y sus secuaces? O siguen cavando el pozo hacia China? Lo increíble es como aplauden algunas foquitas con esta conferencia de prensa, cuando hay un mar por aclarar con respecto al hecho de las actas. Vergüenza ajena dan.

    • Me hackearon el nombre.

    • Precisan los votos de CA porque a los blancos no los acompaña ni el loro, así que a bajarse los pantalones otra vez para no perder los votos en el parlamento.
      Los rosados son una verguenza internacional …

    • Típ..?..juuuuaaasssss
      Sos terrible choto..hasta para elegir un alias… qué troll más pelotudo mamita !!!
      Responderte obviamente no vale ni la pena .hay que agarrarte para la joda…y romperte las bolas…
      Que pedazo de cornudo a pedal…y todo por un poco de carne gratis todas las semanas…dejando que el carnicero te coma tu mujer… qué mamadera que sos!!!

  4. Mientras más quieren aclarar más se hunden. Las actas están firmadas por Azucena Berrutti y Tabaré Vázquez 2006.
    Seguro le echarán la culpa a algún portero que los “engaño” son tan mentirosos que si ambos padres los vieron llorarían de vergüenza.!

    • Eso piensa tu mamá cuando te ve…»qué aborto deje pasar, para tener este pedazo de pelotudo lpmqmp»..
      Decir qué tu papá ya marchó..si no se hubiese matado con escarbadientes ….

    • Nadie puede discutir que hasta que no llegó el frente amplio no habían militares procesados por lo tanto es hasta ridículo el planteamiento si pudieron desaparecer personas si pudieron robarle las cosas a los presos políticos si pudieron torturar bien pueden ocultar cualquier cosa de un acta dejar simplemente lo que sirve para luego ponerlas en algún sitio eso están acostumbrados a hacer por lo tanto de quién cometió y se alegra de haber matado personas y de sus Cómplices nada se puede esperar cuando hablo de Cómplices habló también de los políticos blancos y colorados que votaron la impunidad y qué comían con todos estos militares y los tenían en su gobierno como al señor Juan Carlos Blanco por lo tanto a cerrar la boca todos estos Cómplices con el silencio que ahora intentan ver qué rédito político pueden sacar cuando no son más que basura, la señora berrutti arriesgó su vida ejerciendo como abogada de los presos políticos por lo tanto no ensucian Porque todos se les viene en contra cuando se habla de que alguien estafa es porque engaña sino no existiría el delito es una cuestión nada más que de pensar Por supuesto que toda esta gente está furiosa porque está presa , otros no quieren ni pisar el juzgado pero si podían matar a indefensos

  5. Que dijo el tuerto mentiroso, que le hackearon la firma?

  6. Todo esto huele muy mal! A esta altura creo que los cómplices de la impunidad, trasciende a los partidos tradicionales y por acción u omision, involucra , formaciones y dirigentes, del FA. Y si es así,se consumaria una situación imperdonable, una traición! Hace tiempo que espero autocrítica y renovación de cuadros,replanteando estrategias. Hoy es imprescindible,llegar al fondo con la verdad y si se comprueba lo anterior, expulsión inmediata de los responsables y reformulación de la fuerza política.Cada vez nos diferenciamos menos con nuestros adversarios,se están haciendo,todo lo que a ellos criticamos. Determinar responsabilidades, nos irá la vida.

  7. Catlos?..no sos ni Carlos..ni cattos como el «guiski»…o sea como que no sos nada.. es natural que escribas igual…te querés hacer pasar x algo que no sos..y no te sale..
    Mira..es hasta bíblico..el libro del apocalipsis dice «por cuánto no eres ni frío ni caliente te vomitaré de mi boca»
    Eso pasa al Leerte..
    Sin capacidad de pienso..mínimo indispensable para ser de izquierda..y sin una agudeza hipócrita del típico fascista, reaccionario..terminas escribiendo hibridamente..y das asco….
    «Vomitante…el bosta Man.. catlos»..

    • Jorge, lo tuyo es entre torpe,asqueantemente obsecuente además de inútil falto de argumentos. Los que tildaron de focas a toda una militancia,fue por actitudes como las tuyas. Solo aplauden todo,con fanatismo y sin un resquicio de actividad intelectual,que les permita analizar cada cosa y tener una mínima visión crítica. Tipos como vos,no avanzan,no razonan,actúan por un reflejo primitivo, que solo les permite ver la actividad política como un partido de fútbol, y ven agresiones donde no las hay, insultan,vociferan y catalogan,golpeándose la camiseta contra el pecho. Obviamente, personajillos como vos,no me darán clases sobre lo que es ser de izquierda, vos no lo sos,no pasas de ser un hincha fanatico,. Anda, seguí aplaudiendo e insultando. Es lo tuyo!

  8. Tip: «ladran Sancho…».
    Te felicito por todos tus comentarios. Ojalá saques un libro próximamente!!

  9. Pasan los que ya comenzaron a copiar los nombres de otros como se nota que están en una nota de militares debe de ser algún nostálgico corrupto sucio y mentiroso como sus protegidos.

    Demuestran de todas maneras como es cierto que los defensores de esta gentuza son iguales tan triste que hasta tienen que copiar el nombre en un foro vidas patéticas de lumpen nada más que eso son Escoria social los torturadores y los que los defienden y los políticos que votaron la impunidad en su momento que ahora se hacen los no vistos como el ministro de defensa.

    Sigan sacando conjeturas mientras la peor cara ya salió a la luz son Escoria social que debe de ser condenada y terminar sus días en la cárcel, si consiguen por métodos no terminar así tienen lo peor que es la condena de la gente de bien

  10. Hay que votar el desafuero y que salga todo a la luz incluso los archivos como el de Castiglioni, Berruti, esta demostrado que Bayardi sabia , que no mienta , tambien sabia Tabare y Mujica , que se sepa todo por ultimo decir que el FA fue el unico que investigo todo es decir media verdad porque el primer desaparecido aparecio con Battle y se formo la comision para la paz adrmas de que se establecieron los mecanismos para que los fliares tuvieran acceso a los archivos que despues los jerarcas del FA negaron echandole la culpa a funcionarios que dijeron que habia DELITO, la mentira NO LOS SALVARA

    • Pero usted sí que está diciendo una gran mentira recuerdo muy bien cómo se amplió la artículo para poder procesarlos con prensión a los militares por lo tanto creo que no hay más ciego que el que no quiere ver.
      Blancos y colorados gobernaron hasta el 2005 por lo tanto no creo que ahora pueda esa gente hablar de nada.

  11. la mentira tiene patas muy cortas
    el fraude se unde

  12. QUE OLOR A FASCISTAS TIENEN ALGUNOS COMENTARIOS.

  13. A los que tildan de Trolls,o de fachas, a los que no ven como ellos este tema,les recomiendo, vean por hoy tuve, la entrevista a Bayardi en esta boca es mía, de ayer. También que escuchen a Madres y Familiares,que hace tiempo vienen diciendo, que los gobiernos del FA, han investigado muy poco. Toda esta situación es dolorosa,pero es real y hay que asumirla, no estar insultando a los que miramos con visión crítica,analítica,constructiva, pero jamás obsecuente! Bayardi deja caer que sectores que integran nuestra fuerza política,podrían haber tranzado con los militares el silencio y por tanto,la impunidad. Dice que el M de Defensa y las FFAA, nunca fueron bien manejadas, etc.Vean, escuchen,lean,investiguen y luego concluyan,no descalifiquen a los demás.

  14. Bayardi dio pena ayer en los medios, si tambaleante discurso que denota la mentira en su cara, llega a inculpar a una funcionaria de ocultar las actas, muy fuerte para los que trabajan en jurídica de alguna oficina pública es un insulto a la inteligencia. Ningún funcionario le importa un pomo esconder nada.
    La miseria de esta gente, de aunque hay firmado, de no hacerse carro y buscar culpar a algún funcionario es asqueante. Cobarde..!

  15. Recomiendo ver a Bayardi en esta boca es mía, ante la pregunta de Selva de si descarta que el MLN haya hecho un pacto con los militares, dice no no los descarto para nada, pero el fa no creo. Pero el MLN es parte del FA le re pregunta y ahí queda girando en l perinola. No hay que ser muy lúcido para intuir la verdad. Cómo dijo un ex comunista Esteban Valenti y pensar que los trate de compañeros a esos traidores.
    Cada día se hunde más el Titanic Frentista, Miranda parece Di Caprio…! Vergüenza ajena

  16. Siento que debo aplaudir a Familiares por su labor incansable. Azucena Berruti una grande.
    Estamos viendo como poco o a poco se les caen las caretas a muchos que hasta hoy se la iban de grandes estadistas.

  17. Apareció la maestra rezongona de escuela de monjas

  18. Y x casa casa como andamos???? Siempre es la culpa del otro.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil: alerta por incendios en el humedal más grande del mundo
Brasil suspende lucha contra deforestación de la Amazonia

La medida, que regirá a partir de este 31 de agosto, responde a un bloqueo financiero impuesto por la Secretaría...

Cerrar