Algunos integrantes del GACH que trabajan en el área de Modelos de Ciencia y Datos, consideran que «hay que tomar medidas mucho más drásticas y pronto» según publica este martes La Diaria, y toman como ejemplo el caso de Australia, que a partir del una cuarentena muy estricta y con fuertes restricciones, logró reducir drásticamente el números de nuevos casos a partir de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además aseguran que si no se toma ahora una decisión de esa magnitud, se tendrá que tomar más adelante, pero el resultado será peor y sólo quedará tratar de no saturar los CTI.
Por su parte los especialistas en salud pública, no estarían de acuerdo, debido a que el perjuicio que puede representar tomar medidas drásticas como un confinamiento total. Se entiende que hay muchas personas que desde hace varios meses atraviesan una situación económica complicada, y esto se podría agravar ante la caída de las actividades.
El GACH prepara un informe de la situación actual y proponer medidas que serán evaluadas por los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, Henrey Cohen y Fernando Paganini, para luego definir con el Gobierno los pasos a seguir.