Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

frente amplio responde este miércoles a afirmaciones del presidente

Nuñez y Ferreri: Lacalle maquilló el ajuste y medidas tienen «gusto a poco»

Para algunos referentes frenteamplistas el mensaje de Lacalle Pou al Parlamento dejó sabor a poco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien el Frente Amplio (FA) responderá este miércoles a las afirmaciones del presidente Luis Lacalle Pou en el Parlamento, algunos referentes frenteamplistas dieron a conocer sus puntos de vista. Es el caso del diputado comunista Gerardo Nuñez y del exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri.

“El presidente vino al Parlamento a maquillar el ajuste y ocultar sus efectos sociales, defendió la LUC y el achique. Demasiado autobombo, y pocas medidas para ayudar a quienes más necesitan la presencia del Estado. En el barrio se decía mucho ruido y pocas nueces”, publicó Nuñez en su cuenta de Twitter, dando de la postura de su fuerza política.

Por su parte, y en la misma línea, Ferreri destacó que “dentro de los anuncios la extensión de Seguro de Desempleo, Garantías del SIGA, aumento de las asignaciones y canastas, son de sentido común y bienvenidas. Las medidas adicionales xa pymes y 200 millones xa ollas y 200 para situación de calle tiene gusto a poco, a muy poco”.

Ferreri destacó en su cuenta de Twitter que el gobierno “sigue sin dar una respuesta potente para todos aquellos que tienen enormes dificultades para llevar el sustento a su casa en esta pandemia”.

“Una vez más, las medidas son bienvenidas, pero insuficientes”, sentenció el exjerarca del gobierno de Tabaré Vázquez.

Subrayó que el aumento del monto de las canastas es una “buena noticia”, no obstante destacó que el monto “debía ser mejorado dado lo exiguo del mismo”.

Más adelante indicó que “sería muy bueno poder conocer el detalle de los 1200 millones de USD de inversión en infraestructura, se mencionaron ejemplos de obras que realizarán privados, ojalá las mismas se concreten en 2021. Resta saber que esfuerzo adicional hace el sector público”.

“Y por supuesto, subió impuestos y tarifas por encima de la inflación”, sentenció en respuesta a la afirmación de Lacalle de que no aumentó los impuestos.

El Frente Amplio responderá a las afirmaciones de Lacalle en una conferencia de prensa citada para las 13 horas de este miércoles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO