Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Liga Uruguaya de Básquetbol

Olimpia le ganó a Aguada y es primero solo a la espera de Urunday

Tres partidos se disputaron este sábado, Goes le ganó a Nacional, Defensor Sporting a Capitol y Olimpia a Nacional, resultados favorables a Biguá que perdió con Trouville sin jugar; queda por jugar Urunday Universitario – Malvín.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tres partidos se jugaron este sábado

A primera hora Goes ganó su primer partido en la temporada al vencer a Nacional por 78 a 66.

El tricolor salió pisando fuerte con los triples de Núñez y Collier debajo del aro, sacaron un 7-0 de diferencia de entrada, pero Osimani, Martínez y Crawford lograron equilibrar el partido para terminar el primer cuarto con Nacional arriba 18 a 16.

En el segundo período apareció Elsener jugando y haciendo jugar, allí se comenzó a dar vuelta el partido, Goes puso un parcial de 12 a 0, el parcial se maquilló porque se encontraron de nuevo Núñez y Collier para achicar la diferencia. El equipo de la Plaza de las Misiones se fue al descanso largo en ventaja por cuatro puntos, 38 a 34.

Un muy parejo tercer cuarto y Goes mantiene la ventaja de cuatro para entrar a jugar el último período, en el que rapidamente dobló la ventaja con el peso otra vez de Crawford debajo de la tabla, con Fernando Martínez y algún bombazo, más el juego de Elsener se terminó quedando con el partido, ya que ni Morrison ni Moglia pudieron revertir el resultado.

A segunda hora Defensor Sporting paró a Capitol ganado 94 a 80. Un arranque parejo, el decano con mejor juego de equipo que lo hecho hasta el momento arrancó arriba, pero Thomas corriendo con Harrison en las tablas igualó, pero un triple de Da Costa y un doble de Boone hicieron que los dePunta de las Carretas terminaran arriba.

Defensor Sporting defendió bien en el segundo cuarto más algunos triples lo llevaron a sacar una buene ventaja; Capitol se arrimó, pero no alcanzaba para pasar y los del Parque Rodó descansaron con siete puntos de ventaja (47-40)

Para el tercer período Thomas y Barriola llevaron a los del Prado a un mejor juego y lograron pasar en el marcador, daba la sensación que quebraba a su rival, pero apareció Boone y lograron empatar para entrar al último cuarto 63 a 63.

Acá es donde Defensor Sporting vuelve a hacer la diferencia con Da Costa, Cabot y Acosta, metras que Capitol no reacciona y el triunfo se va para el Parque Rodó.

Cerraron la jornada sabatina Olimpia con Aguada, los de Colón ganaron de punta a punta por 92 a 76.

Arrancó bien Olimpia, hizo diferencia y llegó a sacar 19 puntos y con un triple de Pereiras sobre la chicharra Aguada terminó nueve abajo (27 a 18).

Olimpia siguió dominando sacando aún más ventaja, se alejó a 15 puntos para irse al descanso 47 a 32.

Capelli tuvo que pasar un reto porque como que Aguada se había entregado, los de la Avenida San Martín lograron achicar un poco, pero igual la diferencia en el juego era grande y ya nadie cambiaba el partido.

Olimpia se coloca como único puntero con 14 unidades a la espera del encuentro entre Urunday Universitario y Malvín que quedó postergado, ya que de ganar Urunday igualará a los de las alas rojas.

Buenos resultados se dieron para Biguá que perdió ante Trouville por 20-1 al no poder jugar por covid positivo, los del Pato se mantienen en la segunda ubicación porque perdieron Nacional y Capitol que al igual que Biguá tienen 13 puntos.

Los siguen Urunday Universitario (con un partido menos), Peñarol, Defensor Sporting y Aguada 12 puntos, Malvín con 11 puntos (un partido menos), Trouville y Hebraica Macabi 10 puntos y Goes 9.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO