Mauricio Pérez, dirigente de la AFUC (Asociación de Funcionarios del Conrad), contó a Caras y Caretas Portal, que la organización sindical viene desde hace dos años, realizando esta actividad de elaboración de viandas de comida, primero para dar respuesta a la situaicon de muchos jornaleros del propio hotel ( hoy denominado Enjoy), y para muchos merenderos de Maldonado, como el del barrio Kennedy, y algunas escuelas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hotel que funcionaba con una plantilla de mil funcionarios, llega en época de zafra con la contratación de zafrales, a los 1.500 o 2.000 trabajadores.
Ante las medidas tomadas contra la pandemia, hay 900 trabajadores en Seguro de paro y solo quedan 80 funcionarios trabajando.
Lunes, miércoles y viernes vienen realizando esta olla popular frente a la puerta del hotel, allí sobre la Parada 4 de la Mansa, que elabora 600 viandas diarias, para luego ser distribuidas desde el local sindical a merenderos, escuelas y gente en situación de calle en la península,que necesita el alimento diario, que incluye a muchos trabajadores que no lograron los jornales necesarios para poder acogerse al seguro.
Esta olla es totalmente financiada con aportes del Sindicato, ya que hasta el momento, a pesar del duro momento pro el que atraviesa todo el país, ni la intendencia ni la empresa hotelera, han brindado colaboración.