En consonancia con el Primero de Mayo las ollas populares de la Costa de Oro, agrupadas en la Coordinadora de Ollas del Municipio de Salinas, hicieron el sábado una movida para exponer la situación por la que atraviesan cientos de familias de la zona.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La movida tiene como objetivo visualizar lo que se hace desde hace un año en el territorio. Las ollas populares vienen haciéndose cargo de la alimentación de cientos de personas, y queríamos dejar de manifiesto todo el trabajo que se viene haciendo”, dijo a Caras y Caretas Portal Soledad Rodríguez, una de las referentes desea zona canaria.
“No queríamos que el día de los trabajadores, pasara desapercibido, y que se sepa que las ollas populares están siendo bancadas por los trabajadores”, agregó.
Precisó que “gran parte de la comunidad aporta a este esfuerzo, en la medida de lo que puede, entendemos que faltan definiciones políticas de parte del gobierno nacional en dar respuesta a u estallido social que fue lo trajo la pandemia”.
Se trata de 12 ollas y merenderos que trabajan en el Municipio de Salinas, que comprende Neptunia, Remanso, Neptunia Norte, Pinamar, Pinamar Norte y Salinas.
Recordó que el año pasado eran 22 las ollas, “o sea que hay ollas que se están cayendo por o poder sostener la alimentación”.
“Una vez que caen no se vuelven a levantar”, sentenció.
“Entendimos necesario organizarnos mejor, armar una coordinadora y dar a conocer esta situación”, precisó.
Sin ayuda
Destacó que no reciben ayuda del gobierno nacional y no han tenido novedades sobre el anuncio de ayuda del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
“Nunca nos llegó nada del gobierno nacional”, subrayó. “Ojalá sea así. En realidad es lo que estamos esperando”, agregó.
La movilización contó con el respaldo y coordinación de la agrupación “Solidaridad Carbonera-Canelones”, una iniciativa de hinchas de Peñarol para ayuda a las ollas y merenderos.