ONAJPU presentó su lista de candidatos al Directorio del BPS

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) presentó la lista con el equipo que integrará en caso de ser electos la representación en el directorio del Banco de Previsión Social.

La ONAJPU presentó su lista a la elecciones de próximo 28 de noviembre para el directorio del BPS, encabezada por el viejo dirigente sindical de la industria dela carne e integrante por dos periodos en representación de los Jubilados, Sixto Amaro.

El resto del equipo que lo acompañara está integrado por Maria Elena Lloveras, licenciada en servicio social, ex funcionaria del BPS y responsable de la ocmision de vivienda de ONAJPU, e integra el equipo que representa a jubilados y pensionistas desde el 2016.

Ariel Ferrari fue Director del BPS desde mayo del 2001 a octubre del 2014 e integró el equipo en representación de los trabajadores desde finales de 1995.

Estela Ovelar es ex funcionaria del BPS y fue secretaria de la representación de los jubilados y pensionistas al asumir Don Luis Colotuzzo.

Gustavo Latorre es jubilado del sector transporte y militante del movimiento cooperativo. Responsable de la comisión de Seguridad Social de ONAJPU.

Paula Laborde es presidenta de la Asociación de Jubilados del Chuy Rocha y miembro de la dirección de ONAJPU, teniendo una reconocida trayectoria en organizaciones de defensa de los derechos humanos.

A ellos los acompañaran la respectiva lista de suplentes.

Los jubilados y pensionistas cuyo voto es obligatorio desde los 55 años deberán votar a quién lo represente, estando habilitados 576 mil ciudadanos en esa franja.

El acto realizado en la sede de la organización en la calle Cassinoni 1573, fue abierto por el Secretario General de la Organización Daniel Baldassari quién reivindicó el papel jugado por el dirigente Luis Colotuzzo que en nombre de los jubilados y pensionistas ocupó el lugar en el directorio hace 29 años.

Sixto Amaro haciendo uso de la palabra expresó que el equipo fue electo en elecciones internas de ONAJPU y asumió el compromiso de profundizar las políticas desarrolladas hasta el momento en defensa de los intereses de jubilados y pensionistas, reivindicando las políticas del Plan Ibirapitá y las operaciones en el Hospital de ojos.

1 comentario en «ONAJPU presentó su lista de candidatos al Directorio del BPS»

  1. Si Don Sixto Amaro no existiese… habría que inventarle…
    ps..
    Un saludo a los tigres verdaderos veteranos de mi vida.
    A todos.
    Incluídos los que votaron su propia ruina.
    A los veteranos se les respeta.
    Mi mami me dijo un día:

    «-… si una persona nació un segundo antes que
    tú… adorada paulina… es mayor,
    respétala, llegó antes que tu a este
    planeta…-»

    Aclaración:
    ……………..Los demás también son divinos
    no se me vayan a ofender… jui…

Comentarios cerrados.

Compartir: