Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Pa`la tribuna

Orsi: «Hay que bajar la pelota, enfriar las cosas»

Luego del incidente en la cumbre por los 30 años del Mercosur entre el Presidente Lacalle y su par argentino, importantes dirigentes políticos, incluso algún Ministro se manifestó en las redes con un tono «futbolero». El Intendente de Canelones pidió «bajar la pelota al piso».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«No me gustó lo que pasó. No me gustó. Hay palabras que a veces pueden caer mal. Yo creo que el presidente argentino interpretó mal o cuando el presidente uruguayo dice lo del lastre capaz que no es la mejor palabra»,expresó el Intendente de Canelones Yamandú Orsi entrevistado en Radio Carve.

En este sentido, llamó a «bajar la pelota» y «enfriar las cosas», porque en la diplomacia «hay que ser muy cuidadoso».

Analizando el incidente diplomático acaecido, el Intendente de Canelones expresó:

«Creo que hay que tener muchísimo cuidado con eso pero no se refería a que el lastre fuera Argentina, porque si nos podemos analizar todo el lío de Brasil con el Amazonas y lo que nos generó con Europa… El Mercosur es lo que está en cuestión y hay que analizarlo pero con frialdad, si nosotros lo hacemos desde la tribuna, si lo hacemos desde la Ámsterdam, es lo peor que nos puede pasar, porque tarde o temprano estos temas se tienen que arreglar».

En otro tramo de la entrevista Orsi dijo  que «lo único cierto acá es que en algún momento hay que recomponer la relación»(…) «el tema es cuánto tiempo nos lleva, porque no le sirve a nadie».

«Incluso intentar ideologizar o intentar llevar agua para temas internos nuestros o argentinos es totalmente incorrecto y además fuera de lugar», apuntó el intendente de Canelones.

Sobre la reacción de Fernández, Orsi opinó que «se lo tomó demasiado a pecho».

Con distintos tonos, algunos dirigentes políticos comentaron lo ocurrido en la Cumbre del bloque, fundamentalmente a través de las redes.

Mientras algunos apuntaban a reinsertar la disucsion en los carriles diplomáticos, otros optaron por un tono mas futbolero y nacional chovinista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO