Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
política |

en shangrila

Orsi invitó a debatir con lealtad y ratificó que habrá fórmula paritaria en el Frente Amplio

El exintendente Orsi participó de una actividad en el comité Shangrilá donde convocó a debatir con lealtad y a no perder el rumbo de la campaña.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato del Frente Amplio (FA) y exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, invitó a discutir con lealtad y ratificó que la fórmula presidencial de la fuerza política será paritaria. “A esta altura nadie lo discute va a ser así”, subrayó.

Orsi participó de una actividad organizada por el Comité Shangrilá en la que dio un discurso convocando a retomar el camino de los cambios en el país.

Tras el acto realizó declaraciones a la prensa presente en el lugar destacando en primer lugar el apoyo de la gente. “Hay entusiasmo y hay que saber canalizarlo”, señaló.

Respecto a las denuncias precisó que “no hay que perder el rumbo que es lo que nos quieren hacer perder”. A su juicio esto tiene origen en el hecho de que “la tendencia viene favorable a las transformaciones y muchas veces lo que se quiere en las elecciones es sacarte del eje y tenemos que ser muy cuidadosos”.

A juicio de Orsi hay “un intento de judicializar la política. Ojo que a veces nosotros nos tentamos también”, advirtió. “Hay asuntos que son de la política y los tiene que resolver la política, ahora cuando uno piensa que los temas de la política quizá los resuelva la justicia, capaz que a veces hay razón, pero guarda porque se termina acorralando a los ámbitos que tiene que administrar la justicia”.

Fórmula paritaria

Sobre la fórmula que el Frente Amplio presentará en octubre dijo que esta será paritaria. “Creo que a esta altura nadie lo discute. Va a ser así. El frente hace años que lo resolvió. Ya no se discute”.

Para el exintendente “la esencia de la política es transformar a lo que se considera enemigo en adversario. Da gusto cuando el adversario se defiende y defiende su idea con altura y con dignidad. A eso es a lo que yo invito a quienes están en otras tiendas a trabajar de la misma forma que históricamente supimos hacer y no desviarnos”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO