Respecto a las denuncias precisó que “no hay que perder el rumbo que es lo que nos quieren hacer perder”. A su juicio esto tiene origen en el hecho de que “la tendencia viene favorable a las transformaciones y muchas veces lo que se quiere en las elecciones es sacarte del eje y tenemos que ser muy cuidadosos”.
A juicio de Orsi hay “un intento de judicializar la política. Ojo que a veces nosotros nos tentamos también”, advirtió. “Hay asuntos que son de la política y los tiene que resolver la política, ahora cuando uno piensa que los temas de la política quizá los resuelva la justicia, capaz que a veces hay razón, pero guarda porque se termina acorralando a los ámbitos que tiene que administrar la justicia”.
Fórmula paritaria
Sobre la fórmula que el Frente Amplio presentará en octubre dijo que esta será paritaria. “Creo que a esta altura nadie lo discute. Va a ser así. El frente hace años que lo resolvió. Ya no se discute”.
Para el exintendente “la esencia de la política es transformar a lo que se considera enemigo en adversario. Da gusto cuando el adversario se defiende y defiende su idea con altura y con dignidad. A eso es a lo que yo invito a quienes están en otras tiendas a trabajar de la misma forma que históricamente supimos hacer y no desviarnos”.