ARBELECHE AFIRMÓ QUE HAY UNA MEJORÍA ECONÓMICA

Ferreri: “Es muy difícil imaginar una importante recuperación del mercado interno”

La ministra de Economía afirmó que hay señales de recuperación en la economía lo que fue puesto en duda por el exsubsecretario del MEF, Pablo Ferreri, quién estima que volver a los niveles de 2019 “va a costar mucho”.

Ferreri: “La urgencia es porque no saben cuánto van a durar como coalición”
Ferreri estimó como difícil llegar en mediano plazo a los niveles de 2019. (Foto Archivo).

Para el exsubsecretario de Economía, Pablo Ferreri, “es muy difícil imaginar una importante recuperación del mercado interno” tal como estima el gobierno. Ferreri señaló que “hay leves síntomas de recuperación” respecto al máximo bajón pero para llegar a los niveles de 2019 “vamos a demorar”.

Ferreri dijo a Caras y Caretas Portal que “lamentablemente vamos a estar muy lejos” de las proyecciones del gobierno.

El exsubsecretario hizo estos comentarios tras conocer la exposición de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en un foro organizado por la Unión Europea (UE).

Arbeleche afirmó que “todo nos muestra que hay una recuperación, leve pero la recuperación sigue”.

Tras confirmar una caída del 3,5% de la economía sostuvo que “hasta la fecha no hay un deterioro en ninguno de los indicadores”, y puso como ejemplo la recaudación de la DGI, la venta de combustible y la demanda de energía eléctrica.

Es difícil imaginar una importante recuperación del mercado interno, como estiman en la exposición de motivos de la Ley de Presupuesto»

Para Ferreri, si bien “hay leves síntomas de mejora” respecto al momento de máximo bajón, “de todas maneras para llegar a los niveles de 2019 vamos a demorar”.

Estimación optimista

Destacó que el gobierno afirma que eso ocurra a fines de 2021, porque estima que la economía crecerá 4,1% el año que viene, “esa estimación es absolutamente optimista y creo que lamentablemente vamos a estar muy lejos de eso”.

“Es difícil imaginar una importante recuperación del mercado interno, como estiman en la exposición de motivos de la Ley de Presupuesto, máxime cuando el año que viene van a bajar los salarios públicos y privados, también las pasividades y va a haber un recorte importante del gasto público”, sentenció.

Durante el foro Arbeleche afirmó que los datos de setiembre “muestran una leve mejora, si bien la tasa de desempleo empeoró un poco, lo que vemos es que hay más gente trabajando y más gente buscando trabajo. Esto es una buena noticia. Quienes además están trabajando tienen más horas en promedio trabajadas”.

7 comentarios en «Ferreri: “Es muy difícil imaginar una importante recuperación del mercado interno”»

  1. Genio, te enteraste que hay una pandemia mundial ?
    Argentina cayo 40% la economía, España es un caos total, al igual que casi toda europa con perdidas nunca antes vistas.
    Pero los “genios” cartón regresistas en lugar de ayudar intentan sacar sus réditos minúsculos.
    Fueron, son y seguirán siendo patéticos. Al gordo se le terminaron los viajes a orlando.. otro zurdo caviar, los viejos dirían piojo resucitado. Seguí durmiendo que el gobierno te protege.

    • Pero caradura, cínico e hipócrita Juan, resulta que esos argumentos los decía el FA, pero tu banda de ladrones herreristas, decían que no era cierto, pero resulta que ahora tu banda herrerista dice y afirmma lo mismo.

      Mientras tanto, tu banda se subió el sueldo al doble, cuando decían que cuando eran la mitad, el FA robaba, y ahora ANCAP está dando pérdida, pues el régimen herrerista le metio mano aumentado el IMEF.
      ¿No era que era que iban a bajar las tarifas públicas, y luego, las aumentaron apenas arribaron, y también aumentaron el IVA en las tarjetas y dispararon el precio del dólar, todo justo cuando empezaba la pandemia, mientras el resto del mundo hizo todo lo contrario?
      ¿Dónde quedó el nombre de Keynes en la boquita de Pompinocho que tanta alharaca hizo?

      Anda a mentir a otra parte, caradura Juan, junto a tu apátrida Alfie.

  2. FA decía en marzo 2020 hay que seguir los pasos de Argentina cuarentena obligatoria.
    Argentina 300 muertos diarios desde hace meses, Si se le hubiera hecho caso a los genios zurdos caviar los cementerios de parabienes.
    Los hechos los condenan, no pegan una, sus incapacidades son enormes.

    • Argentina no hizo cuarentena obligatoria, mentiroso Juan.
      Y mirá cómo está Europa Juan, comiéndose cadáveres y con hospitales tirando gente para afuera.
      España, poniendo toque de queda, hipócrita Juan.
      Ni te cuento EEUU, que ya no sabe dónde poner cadáveres, y tuvo que meterlos en camiones frigoríficos, pues no daba a vasto en las cámaras forenses.
      Y mirá el amado Bolsonaro de tu Pompinocho, que tanto le da la muerte de sus connacionales.
      Y ahora, la curva comienza a ser exponencial en el Uruguay, mientras la Arbeleche, declaró estar contenta con la situación, por que el Uruguay cae a la tasa prevista…..¡¡un dislate, un latrocinio de declaración!!
      Andá a mentir a otra parte, caradura Juan.

  3. no debe haber nadies más pinoccio que este ferreti
    cada día te crece más la ñata
    por algo no lo votó ni la familia…

  4. Tiene mucha razón este señor Ferreri. Por una lado las consecutivas mentiras y falacias de Azucena and friends. Por otra parte la población de Uruguay que no sabe cómo hacer para vivir en su país por lo caro que todo se ha puesto desde que está la Corrupción del gobierno de Pompinocho et ses amis.
    También me parece UN DISPARATE lo dicho por Arbeleche de que «hay personas buscando trabajo» ;… Que quiere entonces esta mugre… Que salgan a robar para poder sobrevivir en su país???
    … y es muy, bpero muy fácil hablar desde la comodidad desde donde emite sus declaraciones todas estas mugres de la coalición multicolor (con sueldos hasta de más de 500.000 pesos uruguayos por mes;… cuando para ellos con 1.200 pesos uruguayos un poblador de su país puede revolverse🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️).

Comentarios cerrados.

Compartir: