Varios paquetes sospechosos, posiblemente con contenido explosivo fueron enviados en las últimas horas con destino a Barack Obama y Hillary Clinton. Como también a otras personalidades del partido demócrata y una de las sedes de la cadena noticiosa CNN.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aunque no se ha confirmado el contenido específico de los paquetes dirigidos al ex presidente y la ex candidata demócratas, el hecho de haber llegado bajo similares circunstancias del paquete enviado a CNN y que fue confirmado como explosivo de bajo poder, enciende las alarmas de los demócratas.
Una de las principales hipótesis que se manejan es que grupos extremistas de ultraderecha estén ejecutando acciones en contra de las voces críticas al gobierno de Trump. Dentro de los destinatarios de los paquetes sospechosos están Andrew Cromo, gobernador de New York. También Erick Holder, ex Fiscal General. Y las senadoras demócratas Kamala Harris y Maxine Waters.
Lo que más inquietud ha despertado es el hecho de que los paquetes han sido distribuidos por varios sitios del país. Van desde Florida hasta Maryland. Lo que de tratarse de una acción coordinada, demostraría un alto nivel de organización y alcance logístico.