Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Para Mercedes Vigil gana el Sí y el Frente Amplio en el 2024

En un audio atribuido a la escritora Mercedes Vigil y dirigido al Foro de Montevideo, la polémica intelectual cataloga de «tibio» al gobierno de Luis Lacalle y afirma que por culpa de la falta de reformas profundas, el Frente Amplio ganará las elecciones del 2024 y la derogación de los 135 artículos de la LUC resultara ganando.

En el audio dirigido a la organización de extrema derecha de corte intelectual conocida como Foro de Montevideo,  la  aristócrata escritora Mercedes Vigil, realiza un balance que resulta altamente negativo de la coalición Multicolor y del Presidente Lacalle y que lo que salvó y mantuvo su nivel de popularidad, «fue la exitosa gestión de la pandemia».

Lacalle «El tibio»

Para Vigil, Lacalle debió al segundo día de asumir el Gobierno cambiar toda la plantilla de autoridades y docentes de la UDELAR, los Ministros de la Suprema corte de Justicia ya que dice no creer en la separación de poderes, cambiar los fiscales y hacer desaparecer «el nido de frenteamplistas» ( expresión que le copió a Jorge Larrañaga) de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Expresó que debió aprovechar la no presencialidad en los centros de estudio por la pandemia para imponer la reforma educativa, liberar a los militares presos en Domingo Arena, quitar la herencia en las pensiones «a los tupas» y realizar auditorias en las ONG que convenían con el MIDES.

Da Silveira «El tonto»

Considera que en un cambio radical del Ministerio de Educación y Cultura, el único que dejaría sería a el Ministro Pablo Da Silveira, a quién considera un tonto que no puede con los gremios de la enseñanza y considera que en vez de eliminar «zurdos», puso mas, poniendo como ejemplo a la profesora Ana Ribeiro a la que tildó de comunista.

Marchan

Valora que si no fuera por la exitosa gestión de la Pandemia, o sea del virus no del MSP o Salinas y la gestión de Larrañaga, que no sabe como la van a sostener, la popularidad del presidente estaría por el piso, ya que la coalición multicolor no fue capaz de cumplir con el 20% de sus propuestas.

En cuanto a la LUC sostiene que el resultado no le importa porque la LUC por si misma no impedirá el triunfo del Frente Amplio en el 2024 por la espantosa gestión del gobierno, y que el 27 de marzo se puede llevar una sorpresa resultando triunfante el SI.

Prometió que a la vuelta de sus vacaciones impulsará el voto en blanco.

WhatsApp Audio 2022-01-17 at 09.12.57

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO