Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Representantes del Partido Comunista denunciaron a Gavazzo por «apología del delito»

La iniciativa fue motivada por la indignación que generaron las recientes declaraciones del militar en las cuales reconoció haber torturado, los métodos de preferencia, y manifestó no sentir arrepentimiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador Juan Castillo y el diputado Gerardo Núñez del Partido Comunista (PCU) presentaron este miércoles una denuncia en Fiscalía contra José Gavazzo, por apología del delito. Los denunciantes se manifestaron indignados ante las confesiones que el represor hizo en una entrevista publicada en El País.

Consultado por un periodista de Radio Montecarlo, Castillo  se refirió a Gavazzo como un «asesino confeso» y dijo que » está preso en condiciones que le permiten hacer declaraciones públicas, que le permiten salir, entrar, vivir en una vivienda; condiciones que a veces personas decentes en nuestro país no tienen».

Asimismo, sostuvo que Gavazzo hace «propaganda» y se «ufana» de la tortura. «Elige qué tipo de tortura puede ser mejor o peor, pero no las niega de ninguna forma, al contrario, las justifica», dijo en a las declaraciones de Gavazzo, quien contó sin tapujos que prefería utilizar el método del submarino porque le «daba una sensación» a la persona mientras que , a su entender, la picana «no servía».

Para Castillo, esta situación que describió Gavazzo forma parte un pasado muy doloroso que involucra a muchas familias, y «no debería quedar así».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO