La Embajada de EEUU en Rusia fue informada en su debido momento sobre la detención en Moscú del estadounidense Paul Whelan, sospechoso de espionaje, declaró este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un portavoz de la Cancillería rehusó explayarse sobre el incidente al indicar que «el comentario del FSB» (por las siglas en ruso del Servicio Federal de Seguridad) contiene toda la información que se puede ofrecer en este momento sobre la detención del ciudadano estadounidense Paul Nicholas Whelan».
«Por nuestra parte, podemos añadir que la Embajada de EEUU en Moscú fue informada acerca del arresto en el debido momento, en estricta consonancia con el convenio bilateral sobre las relaciones consulares».
Más temprano, el servicio de seguridad ruso comunicó que sus agentes detuvieron el 28 de diciembre al ciudadano estadounidense Paul Whelan, «mientras estaba realizando actividades de espionaje».
En relación con el detenido se abrió un expediente penal por indicio de delito tipificado en el artículo 276 del Código Penal (espionaje), añade la nota sin ofrecer más detalles.
Las leyes vigentes en Rusia prevén una pena de 10 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje. (Sputnik)