A primera hora Urunday Universitario le ganó a Trouville por 87 a 84, un partido donde los estudiosos jugaron mejor en buena parte del partido, Elliot tuvo dos libres que le daban el partido pero erró uno de los tiros y quedaron dependiendo de la última pelota de Mariani que tiró de muy lejos y no entró por poco, por lo que ganó Urunday y no fueron al alargue.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A segunda hora Peñarol bajó al líder de la Liga, el aurinegro le ganó a Olimpia por 78 a 77, ganando su segundo partido en el torneo.
En el arranque del encuentro daba la sensación que los de las alas rojas iban a caminar por encima de Peñarol, en menos de dos minutos se pusieron 10-0. Peñarol no encontraba la vuelta ni en defensa ni en ataque para irse perdiendo 22 a 12 en el primer cuarto.
La entrada de Diego García cambió el juego de Peñarol, fueron mucho más intensos en defensa y ataque con Borsellino y Araujo bajo la tabla, para terminar a dos puntos abajo antes de irse al descanso largo 39 a 37.
Olimpia arrancó mejor en el complemento y se fue diez puntos arriba de la mano de Brian García, pero otra vez Diego García entra y lleva al equipo a descontar diferencias y quedar a cinco puntos para encarar el período final.
Un cuarto en el que Davis Huertas fue una aplanadora. Comenzó con un 4 a 0 con el que se puso a un punto de Olimpia, otra vez con Borsellino siendo figura, pero lo del portoriqueño fue espectacular, 13 de los 18 puntos del partido los hizo en este período y todos seguidos. Peñarol tuvo dos libres para liquidarlo y erró, lo que hizo el final más incierto, pero el aurinegro se terminó llevando el encuentro.
Con estos resultados Olimpia y Urunday Universitario encabezan las posiciones, pero Peñarol ganó el partido más importante en lo que va de la temporada.