Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Campeonato Uruguayo

Peñarol bicampeón Uruguayo

Peñarol le dio vuelta el clásico a Nacional después de doce años y se coronó campeón tras levantar siete puntos en el Clausura y quedarse con la Anual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol fue campeón uruguayo tras vencer por 2 a 1 a Nacional en el alargue de la final, dando vuelta el resultado que comenzó siendo favorable al tricolor. Al ser Peñarol campeón de la tabla Anual, ganando se consagraba campeón, de lo contrario se forzaban dos finales más.

Un encuentro clásico jugado como tal, nada vistoso y con muchas ganas; nacional tuvo la iniciativa en la primera parte, pero el aurinegro controló las mejores acciones del tricolor, aunque estos lograron un tiro de Oliva de afuera del área que Dawson contuvo en dos tiempos, el arquero se hizo gigante a los 35 minutos y tras una pelota larga a Zunino, que quiso resolver por encima de Dawson y esté saltó y tapó, a los 45 un corner en el que Zunino saltó cortinado por sus compañeros y cabeceó a colocar y se le fue afuera.

Peñarol fue todo intención, llegaba hasta el área grande y se diluía en malas decidsiones. De hecho tuvo sólo una jugada clara, un cambio de frente de González, que Canobbio tomó por el otro ladoy tocó atrás para el tiro suave del «Toro» Fernández que atajó Conde.

Rolín contuvo bien a Fernández lo que a Peñarol le sacó profundidad.

La segunda parte arrancó con el gol de Nacional, Bergessio ganó por derecha, centro que rechaza Busquet, nadie de Peñarol sale a la pelota, algo que pasó reiteradamente en el segundo tiempo, Oliva abre a Castro y el centro al medio donde llegaba Zunino para convertir, en principio nos dio la impresión de posición adelantada. Pero el asistente Tarán no lo marcó y fue el 1 a 0.

Lo de Peñarol fue todo a corazón, no salía nada con la pelota bien jugada, intentaron varias veces por afuera y desde esa posición llevaron peligro.

La jugada más importante llega a los 20 minutos, cuando Canobbio pelea una pelota, gana, y se va directo al arco, le pega fuerte al primer palo y la pelota da en el caño, en el rebote el «Cebolla» Rodríguez tira recto y Rolín saca de cabeza al corner. El zaguero tricolor era hasta ahí el mejor jugador de la cancha.

Seis minutos después un centro de Estoyanoff tras una falta, cabecez Carlos Rodríguez en posicsión adelantada, pega en el pcaño derecho, la pelota recorre la línea, pega en el otro caño y de atrás entra Formiliano para convertir el empate.

Todo lo demás fue a ganas de un lado y el otro, terminó 1 a 1 y fueron al alargue.

A los cuatro minutos un centro y el empujón claro e innecesario de Espino a Gabriel Fernández, penal bien cobrado que el «Cebolla» Rodríguez convierte en el 2 a 1 en favor de los aurinegros.

Peñarol jugó mucho mejor en lo que restaba del alargue, tuvo posibilidades para aumentar, pero no definieron bien.

De esta manera después de 12 años Peñarol le da vuelta un clásico a Nacional y logra, tras 21 años, un nuevo bicampeonato uruguayo.

Los aurinegros levantaron en el Clausura siete puntos que le llevaba Nacional al término de la primera fecha, perdió puntos con Rampla y Torque, lo que llevó a que Nacional volvió estuviera nuevamente al frente, pero se repuso y se llevó el Clausura en forma adelantada, para luego ganarle la tabla Anual a Nacional y tener la ventaja deportiva, con la que ganando en el primer partido se consagraba campeón Uruguayo, tal como sucedió.

NACIONAL 1 PEÑAROL 2

Estadio Centenario.

Jueces: Daniel Fedorczuk; Nicolás Tarán y Miguel Nievas. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

NACIONAL: Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81′ Rodrigo Erramuspe) y Alfonso Espino; Matías Zunino (95′ Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69′ Luis Aguiar) y Gonzalo Castro; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

D.T: Alexander Medina.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Giovanni González (55′ Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (114′ Darwin Núñez) y Lucas Viatri.

D.T: Diego López.

Goles: 47′ Matías Zunino (N), 71′ Fabricio Formiliano (P), 95′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO