Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Primer torneo oficial

Peñarol campeón de la Supercopa 2022

Peñarol le ganó a Plaza en el último minuto del alargue con gol en contra del zaguero Pata Blanca Ayala; un encuentro muy cerrado con los dos equipos jugados a sus estilos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol se consagró campeón de la Supercopa 2022 en el último minuto del alargue del partido jugado en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con gol en contra de Ayala.

Un encuentro dentro de lo que se esperaba en cuanto a los planteamientos, pero con la incertidumbre de lo que podía dar Plaza por la cantidad de cambios de jugadores y los pocos minutos de fútbol que pudieron hacer.

Pero Plaza es un equipo muy disciplinado, con lo que paró el fútbol de Peñarol. El encuentro se hizo aburrido con Peñarol con la pelota y buscando el arco de Guirín y un Plaza con ese sistema que bloquea su arco con tres en el fondo, Álvaro Fernández delante de ellos como bastonero, cuatro volantes adelante de él, de los que los dos laterales se cierran en defensa para hacer una línea de cinco y dos delanteros a los que Espinel se juega en ataque.

Peñarol fiel a lo que plantea Larriera, el juego por las bandas, pero sin poder llegar cómodos, además tratanto de perforar la defensa por el medio, cosa que no logró y donde hubo un solo tiro de media distancia. Así se fueron los noventa minutos.

Sin los recambios importantes para cambiar estos partidos como Viatri y Bentancour, las características de los jugadores que había en el banco eran los mismos que los que estaban en la cancha.

En cambio Plaza tenía algunos futbolistas importantes para variar la situación, el «Cebolla» Rodríguez, Shur, el brasileño Bahía y la sorpresa de Greising, ese lateral izquierdo que terminó siendo un azote. Plaza terminó teniendo más situaciones que Peñarol en el segundo tiempo.

Sin embargo en el segundo período del alargue Peñarol fue más con actitud que juego a buscar el resultado, un cabezazo de Elizalde en un corner que tapó Guirín, un tiro de Alvarez Wallace que dio en el travesaño y en el rebote convertía el «Canario» Alvarez, pero estaba adelantado.

El partido se iba con empate y todos teníamos la sensación que íbamos directo a los penales, una patriada del «Cachila» Arias que se abre, pone el buscapié al medio y encuentra el pie de Ayala que vence su propia valla para que Peñarol se quede con el primer título oficial de la temporada.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO