Merecida y costosa victoria de Peñarol. Progreso ya le había hecho las cosas cuesta arriba en otras oportunidades y hoy tenía que ganar, porque River está medio punto arriba y tiene fecha libre en la última fecha. Sólo le quedaba ganar o empatar y buscar la clasificación a un torneo internacional en la última fecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero además los aurinegros n podían dejar pasar el tren, ya que el «Cebolla» Rodríguez está lesionado y es duda para visitar a Defensor en la próxima fecha, en un partido donde deben ganar para no perder la tercera posición y poder ir a la Libertadores en la fase de grupos.
Peñarol a pesar de las bajas tenía que salir a buscar el partido y lo hizo bien, jugó un muy buen primer tiempo, abrió la cancha, encontró por derecha una buena triangulación entre Busquets, Gio González y Darwin Núñez desde el minuto uno llevó peligro al arco de Progreso.
Hubo siete oportunidades de gol y buen juego, el Gaucho no pasó de aproximaciones, pero el arquero Sebastián Fuentes se atajó todo.
Para el segundo tiempo hubo contratiempos, se tironéo Busquets (distensión de posterior derecho), tuvo que salir, entró Lores y González pasó al lateral. A Peñarol le costó acomodarse.
Para colmo Gargano no hizo un buen partido, pero hablando y ordenando pesaba, pero en la medida que pasaban los minutos Progreso se adelantaba en la cancha y tiene dos chances claras, en una cerró Hernández en el borde del área chica y un cabezazo de Colman que tapó Dawson.
Desprolijo se fue Peñarol arriba, Fuentes le sacó tremendo cabezazo a Lores y luego Maxi Rodríguez estrelló una pelota en el palo, Viatri sacó un zapatazo y otrs vez el arquero.
Progreso de contragolpe en la mejor jugada que hilvanaron y Dawson le tapó un gol hecho a Labandeira tras el desborde de Millacet.
Otra de Viatri que se pierde un gol increible después de bajarle la pelota a Maxi Rodríguez y la devolución de este.
Cinco minutos adicionados y el partido que se iba, pase de maxi Rodríguez a Estoyanoff, el amague y tres jugadores que quedan clavados, el pase atrás y el tiro frontal de Rodríguez para el gol que no querían de dejar de gritar, agónico, pero que vale tres puntos que pone a Peñarol en la definición del campeonato Uruguayo, al lograr el Torneo Clausura.
Entre el domingo y el otro fin de semana se sabrá quien tiene la ventaja deportiva en las finales, pero esto es mano a mano entre Peñarol y Nacional en una definición a uno o tres partidos.
PEÑAROL 1 PROGRESO 0
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Diego Riveiro
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets (50′ Ignacio Lores), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano (70′ Marcel Novick) y Fabián Estoyanoff; Darwin Núñez (75′ Maximiliano Rodríguez) y Lucas Viatri.
D.T: Diego López.
PROGRESO: Sebastián Fuentes; Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo y Mauricio Loffreda; Rodrigo Viega (56′ Gonzalo Montes), Nicolás Freitas (78′ Joaquín Gottesman) y Facundo Labandeira e Ignacio Lemmo; Federico Millacet (87′ Danilo Cóccaro) y Gastón Colman.
D.T: Marcelo Méndez.
Gol: 90′ Maximiliano Rodríguez (Peñ).