Peñarol le ganó a Atenas sin probemas, de hecho el resultado fue corto para la diferencia futbolística que hubo en la cancha, es que a los aurinegros le faltó precisión e ideas en el último cuarto de cancha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un Peñarol que sigue jugando muy poco por las bandas, y con los volantes externos con perfil cambiado.
Para ser justo, también hay que decir que la sociedad de Lores con el Cebolla Rodríguez tuvo tres buenos encuentros por el medio, uno de ellos terminó en el primer gol de Fernández.
Por momentos el equipo dirigido por Diego López, sobre todo en el primer tiempo, intentó jugar a uno y dos toques, eso le dio dinámica de la mitad de cancha para adelante, pero fue poco tiempo.
En defensa fue una tarde tranquila, los carolinos casi no llegaron al arco de Dawson, patearon una sola vez en el primer tiempo, lo hizo Sigales de media distancia y alto, mucho menos luego que a los 39 minutos se va expulsado el zaguero Pereira por segunda amarilla.
En la segunda parte Peñarol salió a marcar el segundo gol para liquidar, tuvo dos chances en dos minutos, un tiro que hace el «Cebolla» Rodríguez que tapa el arquero, y un pase del capitán a Canobbio que le pegó como venía y se fue apenas afuera.
Pero de los 2 minutos a los 33, no hubo un tiro al arco, el «Toro» Fernandez peleó una pelota por izquierda, le pasó al medio a Canobbio que le pegó de primera en el medio del área y tiro alto.
Tres minutos después llega el golazo de Lucas Hernández, Estoyanoff estaba desde los diez minutos del segundo tiempo en la cancha y poco se jugó con él, por ahí había aparecido el juego más claro. El «Lolo» hizo el centro de un corner, saltaron a cabecear en el primer palo, pero nadie llegó, al borde del área aparece Lucas Hernández que le pega de zurda fuerte, apretando la pelota que pega en el travesaño y y pica dentro del arco, golazo para poner fin al partido.
Peñarol quedó primero y obliga a que los que vienen atrás no pierdan pie, incluso a Nacional en la tabla Anual.
PEÑAROL 2 ATENAS 0
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Andrés Matonte, Carlos Pastorino y Robert Muniz. Cuarto árbitro: Oscar Rojas.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick) y Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez).
D.T: Diego López.
ATENAS: Sebastián D’Angelo; Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra y Renzo Rabino (61′ Federico Ramos); Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera y Maximiliano Sigales; Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera.
D.T: Ricardo Ortiz.
Goles: 16′ Gabriel Fernández (P), 81′ Lucas Hernández (P).
Expulsado: 39′ Maximiliano Pereyra (A).
Foto Peñarol