Peñarol le ganó al Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Campeón del Siglo por 1 a 0, fue parte de lo positivo que tuvo la noche para el aurinegro que no jugó un buen partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro en el que Peñarol tuvo oportunidades pero nuevamente falló en la definición, frente a una pobre expresión del equipo boliviano.
En la primera parte se arrancó intentando jugar y presionar al Wilstermann, a los diez minutos un tiro de media distancia de Vadócz que el arquero dio rebotey Acevedo no llega a empujar la pelota.
Tres minutos un tiro libre de Terans que detiene Giménez y a los dieciseis un centro de Kevin Lewis que cabecea Acevedo y detiene el arquero.
Pero la más clara fue una jugada en la que recuperó Pellistri y lo dejó solo a Acevedo y de cara al arquero y el centro delantero le alcanzó la pelota a Giménez.
Peñarol jugaba bien en defensa y hasta la mitad de la cancha, con el húngaro repartiendo el juego; los piques de Pellistri y la entrega de Lewis, el resto jugaba otro partido.
Para el segundo tiempo sufre la expulsión de Abascal a los cinco minutos, bien decretada, en una jugada cerca de la mitad del campo, donde no había ningún peligro cuando fue a disputar una pelota aérea.
Vadócz pasa de zaguero y Herrera se aprestaba a entrar, pero Peñarol cambia la actitud y comienza a arrinconar al rival a pura actitud. Un corner que hace Terans y y Melean cabecea contra su propia valla y la pelota da en el travesaño. Forlán viendo lo que sucedía en la cancha cambia la variante y decide poner a Xisco Jiménez por Lewis.
Con tan sólo dos minutos en el campo, le devuelve una pared a Acevedo que lo deja de cara al gol, pero el piloto define de derecha, cuando debía pegarle de zurda y se le va afuera.
A los 23 minutos llega la tranquilidad, desborde de Giovanni González, tira un buscapié y Melean se lleva puesta la pelota y vence su arco.
Unos minutos después otra vez se descuelga Giovanni González, que saca un remate cruzado que se va apenas desviado.
Pero en los últimos quince minutos los bolivianos se van a buscar el empate y Dawson salva un mano a mano con Aponte, que recibió una pelota de un rebote.
Sobres los 41′ Vadócz tiene que cometer una falta que le cuesta la amarilla; el tiro de Chavez pega en el horizontal.
Peñarol jugó mejor con diez que con once en base a actitud; a los aurinegros les faltó fútbol, juegan más apurados que rápido y son poco precisos. Los delanteros parecen desconectados, y excepto Pellistri juegan siempre la individual.
Xisco aportó en actitud, pero no hay con quien jugar, cuando te tiran puro pelotazo.
Matías Britos entró a los 19′ del complemento por Acevedo y buscó jugar, pero a los diez minutos se le terminó la nafta.
Trindade, Terans y Acevedo tuvieron una noche para el olvido, sin circulación y apenas con un par de triangulaciones no alcanza.
La tabla del Grupo C quedó con los cuatro equipos con tres puntos.
Peñarol jugará el próximo martes 17 de marzo en Santiago de Chile con Colo Colo, que hoy le ganó 1 a 0 al Atlético Paranaense. Todavía se está a tiempo de encontrar el fútbol y clasificar.
PEÑAROL 1 JORGE WILSTERMANN 0
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: José Argote; Franchescoly Chacón y Jorge Urrego (Terna de Venezuela). Cuarto árbitro: Orlando Bracamonte
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal; Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Kevin Lewis (58′ Xisco Jiménez); Facundo Pellistri, David Terans y Luis Acevedo (64′ Matías Britos).
D.T: Diego Forlán.
JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Marco Torsiglieri (78′ Ramiro Ballivian) e Ismael Benegas; Esteban Orfano, Luis Justiniano, Alejandro Melean (72′ Jaime Arrascaita), Juan Aponte y Serginho; Cristian Chavez y Ricardo Pedriel (63′ Humberto Osorio).
D.T: Cristian Díaz.
Gol: 68′ Alejandro Melean (JW) en contra.
Expulsado: 50′ Rodrigo Abascal (P).