Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Peñarol |

De no creer

Peñarol le baja el pulgar a Schiappacasse

En tiendas aurinegras aseguraron que, de confirmarse la imputación al futbolista, su contrato no será renovado.

El clásico de verano que terminó con victoria de Peñarol por 1 a 0, tuvo un episodio que se robó la atención en la tarde de miércoles. Parte del operativo de seguridad para el clásico que se jugó en Maldonado incluyó controles vehiculares en las rutas nacionales.

En uno de estos controles policiales, sobre las seis de la tarde, cerca del peaje de Solís, Nicolás Schiappacasse, jugador vinculado con Peñarol, fue detenido por llevar un arma de fuego con municiones en un vehículo Hyundai Accent en el que viajaba como acompañante. El auto era conducido por ELML, de 22 años, con antecedentes penales. También viajaban dos mujeres: RBSV, de 18 años, y LBPM, de 22 años. Todos fueron detenidos.

Luego del triunfo carbonero, el presidente de Peñarol habló del tema. Ignacio Ruglio aseguró que el club se va a asesorar sobre lo sucedido con Nicolás Schiappacasse previo al partido clásico dijo que si se confirma lo que trascendió: “se van a tomar medidas”.

Schiappacasse le dijo a los agentes que lo detuvieron que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.

Ruglio, al hablar con VTV de la situación, fue claro al mencionar que actualmente el delantero es jugador del Sassuolo de Italia, aunque se estaba muy cerca de extender el préstamo para la presente temporada.

Y fue tajante al hablar de los hechos: “con mucha calma vamos a ver como son los hechos, la gente que se dedica a eso en el club averiguará que fue lo que pasó y en caso que sea como se dice sabemos que tipo de medidas tenemos que tomar y el mensaje que hay que bajar”.

El presidente volvió a insistir en el tema: “si se confirma todo no hay dos lecturas de los que tenemos que hacer. Tenemos que dar mensajes claros como club y sabemos cual tiene que ser el contenido de los mismos. Todo el resto de lo que hagamos con el jugador, contención, ayuda, será por caminos independientes”.

Está claro en tiendas carboneras que existe el convencimiento en Ruglio que, de confirmarse la imputación al futbolista, su contrato no será renovado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO