Peñarol terminó ganando por 2 a 0 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo, siendo efectivo y por buscar con más claridad la victoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue un partido con pocas ideas, sobre todo en el primer tiempo. Danubio apareció mejor en la cancha, presionando, agrupándose bien en la mitad de la cancha, pero sin inquietar a Dawson mayormente, por el buen trabajo de la zaga de Peñarol.
La primera jugada de peligro la crea el aurinegro a los 4 minutos, con un centro de Hernández y un suave cabezazo de Lores que detiene Silva sobre el palo derecho.
Después, intentos por las bandas que no terminaban bien, con los volantes laterales con la pierna cambiada.
A los 21 miutos aparece Ignacio González por izquierda con un gran remate que Dawson saca al corner, volando a la izquierda.
Pero cinco minutos después se da una jugada que pudo ser un punto neurálgico en el encuentro, la expulsión del arquero de Peñarol.
A los 13 minutos el árbitro Bentancor lo apuraba a Dawson para que no hiciera tiempo, cuando Peñarol necesitaba ganar para llegar a la punta de la Tabla Anual y casi no se llegaba a los arcos. Después no le cobró dos faltas en el área chica cuando lo cargaron; terminó expulsando al jugador cuando había cobrado una posición adelantada y tanto el arquero como el jugador de Danubio fueron a disputar la pelota, desde las cabinas dio la sensación que el futbolista de la curva punteó la pelota y el arquero llegó un segundo después. Si me apuran amarilla para Dawson, pero lo expulsa. Como si fuera poco, las imágenes muestran después que no hay falta y que el jugador de Danubio pisa al arquero. López decidió que Viatri saliera para darle ingreso al arquero suplente Thiago Cardozo.
Como si fuera oco a los 42 minutos Bentancor le saca una amarilla a Guzmán Pereira, cuando la falta se la hicieron al volante de Peñarol, la cobró al reves y le mostró el cartón.
Para el segundo tiempo ambos salieron sin cambios, lo que llamó la atención, En Danubio porque con un hombre más, Peirano se mantuvo en la forma de juego que tenía; en Peñarol porque Lores no le estaba dando a los aurinegros el desborde que necesitaban, como tampoco la ayuda en la marca a Busquets, que tuvo problemas por su sector cuando le hacían el 2 – 1.
Pero el técnico de Peñarol si cambió a los volantes externos, puso al derecho por la derecha y al zurdo por la izquierda, lo que dio resultado; Canobbio comenzó a desbordar, y si bien Lores no llegaba al fondo, era más punzante, como ese centro pasado que puso para Canobbio que le entró de bolea y que obrigó a Silva a volar para sacar la pelota al corner.
A los 58 minutos arranca Lores y postea con el «Cebolla», el capitán buesca el tiro pero queda tapado y toca entre las piernas del zaguero a la entrada de Fernández que fusila a Silva para poner el 1 a 0.
El juego iba de área a área, pero sin lastimar, así con más fuerza que claridad el partido se cerraba sin emociones; los cambios le dieron más dinámica, primero a Peñarol con la entrada de Estoyanoff por Lores, el Lolo le aportó experiencia, para ponerle hielo por momentos y velocidad en el contragolpe. Por el lado de Danubio Graví le comenzó a dar más profundidad en el pase, mientras que con Federico Rodríguez se agregó un delantero junto a Dos Santos, pero no les llegaba una pelota redonda.
A los 30 minutos otra vez el «Cebolla» Rodríguez va con potencia para irse por la izquierda y Felipe lo derriba, centro de Hernández, sale mal Silva y manotea, la pelota se iba por arriba de Formiliano que gira y de espalda remata por arriba de todos para convertir el 2 a 0.
Después mucha fuerza y poca claridad. Peñarol ganó jugando 65 minutos con un hombre menos ganó y se quedó con la punta del Clausura y la Anual.
DANUBIO 0 PEÑAROL 2
Estadio Jardines del Hipódromo.
Jueces: Javier Bentancor, Carlos Barreiro y Javier Castro. Cuarto árbitro: Federico Modernell
DANUBIO: Facundo Silva; Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gastón Bueno y Gonzalo Camargo (63′ Federico Rodríguez); Pablo Ceppelini (63′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto (79′ Agustín Navarro), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa e Ignacio González; Jonathan Dos Santos.
D.T: Pablo Peirano.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez e Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo).
D.T: Diego López.
Goles: 58′ Gabriel Fernández (P), 75′ Fabricio Formiliano (P).
Expulsado: 26´Kevin Dawson (P)