Los hinchas de Peñarol podrán pasar las fiestas tradicionales tranquilos. En la tarde de deste jueves, en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, el club presidido por Ignacio Ruglio oficializó la renovación del contrato de Mauricio Larriera para la temporada 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde que asumió en enero de 2021, Larriera dirigió en 60 partidos a Peñarol, donde obtuvo 33 victorias, 19 empates y solamente 8 derrotas.
Logró salir campeón del Torneo Clausura y después derrotar a Plaza Colonia para coronarse como campeón uruguayo. Además, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, eliminando a Nacional en octavos de final y obteniendo un gran juego y goleadas como la obtenida frente a Corinthians.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, comentó que “queremos agradecerle que siga confiando en Peñarol, se lo hicimos saber, la gente, los jugadores, los directivos, queríamos que continuara junto a nosotros. Ojalá que este 2022 nos traiga las mismas alegrías que el 2021, o mejores”.
“Mauricio (Larriera) y su cuerpo técnico nos brindan la tranquilidad de que trabajan serio, trabajan mucho, lo hacen de corazón y prestigian a la institución. Por eso Peñarol decidió renovarlo”, aseguró Ruglio.
“Una mención especial para Darío Rodríguez. Vimos que había una posibilidad de crecer y después de Peñarol, lo único que puede estar por encima es la “celeste”. Vaya para él un agradecimiento”, comentó. “Hoy estamos acá gracias al plantel, fueron quienes nos llevaron a la gloria”, agregó.
Tras confirmarse la asunción de Diego Alonso como nuevo director técnico de la selección uruguaya, Darío Rodríguez dejó el cuerpo técnico que conformaba con Mauricio Larriera para unirse al del “Tornado”.
Por ese motivo, Raúl Salazar, entrenador de la Tercera División del club, subió a Primera para acompañar a Larriera como su ayudante técnico.
Larriera confirmó que “va a continuar en la preparación física principal el profe Alejandro Martínez, se incorpora de forma más directa, como segundo entrenador, Raúl Salazar, que era técnico de Tercera División, va a estar al lado mío”.
Por otra parte, Rúben Paz también estará ayudando al técnico “mirasol”. Vuelve al club tras ser el segundo entrenador de Mario Saralegui en 2020. Como jugador, estuvo entre 1977 y 1981 y ganó 3 Campeonatos Uruguayos y 3 Liguillas.
“Es un honor volver a mi casa. Agradecer por confiar en mi persona. Volver a Los Aromos para trabajar en el mejor club de Uruguay y de América, como lo es Peñarol”, dijo el histórico jugador “mirasol”.
Además, el director técnico dijo que “vamos a incorporar dos asistentes más, uno que confirmaremos más adelante y el otro es Rúben Paz, quien es mi ídolo y es del club; dará mucha calidad al trabajo”.
El otro nombre que se perfila para llegar es el de Luciano Barbosa, conocido como “Cafú”, quien fue Campeón Uruguayo en 2003 con Peñarol. Larriera lo pidió explícitamente para trabajar en la parte defensiva del club.
“Hoy se exige más especialización en diferentes áreas, para estar en todos los detalles. Nos llevará a estar más cerca de ser campeón de todo y a darle más calidad de trabajo al plantel de futbolistas”, aseguró Mauricio Larriera.