Peñarol presentó oficialmente el básquetbol como deporte competitivo del club. Era algo muy pedido por los hinchas, en el que hubo una comisión que trabajó arduamente para poder hacer realidad la vuelta del básquetbol en los aurinegros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente Jorge Barrera hizo la presentación oficial, junto al encargado de los deportes anexos, Marcelo Areco, el presidente de la Comisión de Básquetbol, Luis De María, junto a quienes la integran.
La comisión armó una estructura que la encabeza el doctor Camilo Castro, exjugador de básquetbol, como delegado principal, Luis Pierri es el gerente deportivo, Diego Castrillón el técnico, Diego Rivas el ayudante técnico, el profesor Ignacio Silva como preparador físico, la parte deportiva se completa con Gonzalo Berreta, Fernando Peduto y Juan Manuel Alonso.
El plantel está conformado por: el pivot Ignacio Guerra, los ala pivot Alejandro Pérez, Brian Craig e Iñaki Erroizarena, los aleros Maximiliano Botta, Imanol Asaravicius y Mauro Dondi, los bases Diego Alvarez y Gonzalo Rivas, y los escoltas Juan Wenzel y Damián Blazina.
El plantel en su mayoría trabaja ya desde hace una semana, casi todos firmaron por dos años para jugar la DTA y el Metro, ya que la intención de Peñarol es llegar a la Liga en dos años.
El básquetbol debe ser autosustentable y competitivo, de acuerdo a lo que pidió el presidente, y la comisión cumplió con un trabajo bárbaro, donde el contador Gastón Diz hizo las proyecciones apropiadas para el caso y se buscaron los recursos adecuados.
Damián Alvarez y Brian Craig hicieron la presentación simbólica de la camiseta, que no será la que se mostró, porque con las que se jugará serán lisas, amarilla con vivos negros y negra con vivos amarillos.