Peñarol presentó la camiseta conmemorativa de los 127 años, la que se usará en el partido frente a Rampla Juniors en el partido a disputarse el domingo 30 de setiembre en el estadio Centenario; donde habrá también un homenaje a William Martínez que jugó en los dos equipos y fue el único jugador en ser campeón del mundo por equipos y con la selección uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta camiseta en gris y negro tiene sublimados los equipos que le dieron aPeñarol el título de Campeón del Siglo, arrancando con la de 1900, 1905, la de 1932 ganando el primer campeonato profesional, la de 1949, donde aparece la máquina como se le decía a la delantera de la época, luego los tres equipos campeones del mundo, así como los equipos que ganaron las cinco Libertadores, para completar la lista con los equipos que ganaron los dos quinquenios de oro.
La casaca se pone a la venta este jueves, al mismo precio que la tradicional.
El Club Atlético Peñarol y Twitter han realizado una alianza única para el fútbol rioplantense.
Con motivo de su aniversario número 127, el club más popular del Uruguay (@OficialCAP en Twitter) ofrecerá a sus seguidores, durante el período de los festejos, la posibilidad de activar el twitter emoji de Peñarol en la famosa red social.
El twitter emoji se podrá activar a través de hashtags (#) especiales que serán comunicados antes de su cumpleaños y que serán utilizados por su afición en la popular red para el deleite sus seguidores.
Para completar las activaciones y refrendar el marco del acuerdo, el popular «pajarito» de Twitter acompañará al primer equipo siendo parte de la camiseta de juego en el partido que el Club Atlético Peñarol disputará frente a Fénix en el estadio Campeón del Siglo.
También se imprimirán las cuentas de Twitter de los jugadores en las camisetas de juego, el hashtag principal que liderará la comunicación, así como activaciones con los hinchas en la pantalla del estadio, que les permitirá acceder al sorteo de indumentaria oficial del club aurinegro.
Además, todos los hinchas que se sumen con sus fotos y los hashtags a esta movida durante el período del 28 de setiembre al 11 de octubre de 2018 -fecha en la que se celebrará la cena lanzamiento de la ciudad deportiva-, podrán participar del sorteo para ser invitados especiales de Twitter a presenciar el clásico del fútbol uruguayo a disputarse el 14 de octubre en el Estadio Centenario con la icónica camiseta.